Lunes 08 de Julio de 2024 | 03:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE NOVIEMBRE DE 2006

ESTAN ACUSADOS POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y COHECHO PASIVO

Comenzó juicio oral y público de Luis González Macchi y señora

A 10 días de la extinción de la causa, comenzó el juicio oral y público que juzga por enriquecimiento ilícito y cohecho pasivo al ex presidente de la República, Luis Angel González Macchi, su esposa Susana Galli y el empresario Reinaldo Domínguez Dibb. Este, además de enriquecimiento ilícito esta imputado por soborno.

En medio de una serie de incidentes presentados por los abogados defensores, se inicio en la fecha el juicio oral y público que juzga por enriquecimiento ilícito y cohecho pasivo a la ex pareja presidencial Luis Angel González Macchi y  Susana Galli y por enriquecimiento ilícito y soborno al empresario Reinaldo Domínguez Dibb.

 

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Gloria Hermosa, Silvio Reyes y Blanca Gorostiaga dio apertura a la audiencia a las 09:00 horas aproximadamente y no bien comenzó, los representantes legales de los acusados presentaron los respectivos incidentes. Pidieron la nulidad del juicio y la declaración de inocencia de sus defendidos basados en una serie de argumentos que dieron a conocer al Tribunal.

 

Según sostuvieron, la fiscalia acusó a los imputados por el delito de enriquecimiento ilícito basándose en el decreto 448/40, cuando que la Ley vigente durante la audiencia preliminar es la 2523/04, que deroga al decreto citado precedentemente.

 

En el caso específico de Susana Galli, su abogado defensor señaló que en ninguna de las imputaciones presentadas, ni en las ampliaciones aparece el nombre de la esposa del ex Presidente y que además se la acusó sin ser llamada a una indagatoria.

 

En cuanto a Reinaldo Domínguez Dibb, la defensa también habló de una supuesta mala actuación del Ministerio Público al acusarlo por enriquecimiento ilícito basándose, igualmente en el decreto 448/40. Mencionó, además que en ninguna de las imputaciones presentadas fue acusado por soborno y que mucho menos declaró por esta causa por lo que pidió la nulidad total del juicio.

 

Sostuvo, asimismo que en el momento de la licitación pública para la explotación de la quiniela, Reinaldo Domínguez Dibb ya no formaba parte del directorio de la empresa adjudicada.

 

Por su parte, la fiscalía representada por Rene Fernández, solicitó al Tribunal de Sentencia que el juicio se realice hasta en horas y días inhábiles con tal de agilizarlo, teniendo en cuenta  que la causa se extingue el próximo 19 de noviembre.
Noticias Relacionadas