Domingo 27 de Abril de 2025 | 12:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2009

JUEZ ALCIDES CORBETA ADMITIO IMPUTACION

Procesan a policías y civiles investigados por estafa en provisión de carne

Los policías y civiles imputados por la supuesta estafa en la provisión de carne a la Policía nacional fueron procesados por el juez penal de Garantías, Alcides Corbeta. De esta manera los investigados deberán comparecer ante el magistrado para la imposición de medidas alternativas.

El juez penal de Garantías, Alcides Corbeta admitió la imputación presentada contra los policías y civiles investigados por la supuesta estafa en la provisión de carne a la Policía nacional. De esta manera el juzgado proceso a los imputados, quienes deberán comparecer ante el magistrado a partir del 10 de marzo para la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión preventiva.

 

Los procesados son  los comisarios Eutavio Paredes Flecha, Sebastián Rojas Verón, Santiago Godoy, Carlos Gray Barrios y Rodrigo Gaona Acuña, además del oficial inspector Gregorio Flor Cáceres.

 

Asimismo, están en la lista de procesados Aida Galila Benítez de Rivas y Máximo Barrios Cáceres, dueña y contador respectivamente de la empresa “Dulce María”, firma que se encargaba de la provisión de carne.

 

Los antecedentes señalan que Aida Galila estafó, al cobrar 611 millones de guaraníes y no proveer supuestamente, 74 mil kilos de carne a las Jefaturas de Alto Paraguay, Boquerón, Paraguarí y Presidente Hayes.

 

En tanto, los mencionados comisarios, quienes se desempeñaban como intendentes de las jefaturas policiales afectadas firmaron los documentos de recepción de la carne,  pese a no haberse recibido la totalidad de la mercadería adquirida.

 

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas