25 DE SEPTIEMBRE DE 2018
EN LA CIUDAD DE LAMBARÉ
Brindan jornada sobre derechos a jóvenes
Días pasados la Codeni y el Juzgado Penal de la Adolescencia de la jurisdicción de Lambaré, con el apoyo de la Secretaría de Educación en Justicia, realizaron charlas preventivas en las instituciones educativas de la zona en el marco del Día de la Juventud. Los talleres lograron un impacto positivo en los jóvenes mejorando el diálogo y facilitando conocimientos sobre el ámbito jurídico.
La jornada, denominada “Rompe mitos y ejerce tus derechos”, se desarrolló en cuatro talleres en distintos establecimientos educativos. Los talleres fueron una iniciativa de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño (Codeni) en coordinación con el juzgado penal de dicha localidad. La actividad contó además con la presencia de autoridades judiciales y municipales.
Alumnos de secundaria del Colegio María del Carmen Achucarro al inicio de la actividad dialogaron con el juez Penal de la Adolescencia doctor Camilo Torres, quien celebró la realización de estas jornadas porque sirven para mejorar la comunicación con este sector vulnerable.
Por otra parte los estudiantes escucharon también a la defensora pública abogada Sandra Friedman, quien habló sobre la importancia del pleno goce de los derechos, pero advirtió al auditorio sobre el incumplimiento de las obligaciones que tienen consecuencias jurídicas a fin de reparar el daño social que se ocasionó con una mala conducta.
Los secundarios dialogaron además con la directora de la Codeni, abogada Rocío Amarilla, quien explicó cómo pueden acudir al organismo al cual representa y que ante los problemas suscitados las puertas de su despacho están abiertas para cualquier solución de conflictos.
La actividad culminó con las palabras del intendente municipal de esa ciudad, Armando Gómez, quien resaltó que el municipio trabaja incansablemente con el sector estudiantil ofreciendo espacios de talleres y buscando lograr que la ciudadanía conozca el ámbito judicial.