17 DE MARZO DE 2016
COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL
Ajustan detalles para desarrollo de XVIII Cumbre Judicial
En el marco de los preparativos para la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, esta mañana se realizó en la Presidencia de la República una reunión para ultimar los detalles con respecto a la actividad a desarrollarse los días 13, 14 y 15 de abril del corriente año. El encuentro contó con la participación del secretario pro témpore de la Cumbre, ministro de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, además del ministro Juan Carlos López Moreira y del presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera Escudero.
En la apertura del encuentro el secretario pro témpore de la Cumbre, ministro doctor Luis María Benítez Riera, agradeció a todos los que están poniendo de su parte para que el trascendental evento sea un éxito. “Agradezco que sigan cooperando con el Poder Judicial dentro del marco de la Constitución Nacional, esto es una cumbre de presidentes de Corte Suprema de Justicia, un evento de interés nacional e importante para el país”, alegó.
“El evento a nivel mundial es muy importante ya que el Paraguay va a estar en la vidriera no solo en cuanto a justicia sino por todas las virtudes y bonanzas que pueden llegar para el Paraguay en los distintos planos”, indicó el ministro Benítez Riera.
Por último, destacó el trabajo conjunto con el Consejo de la Magistratura, agregando que se trabaja en forma armónica y coordinada.
En tanto, el presidente del Consejo de la Magistratura, doctor Enrique Riera Escudero, señaló: “agradezco a toda la gente que está trabajando para este encuentro, el Consejo de la Magistratura como coorganizador ve que no es un evento menor, existe una gran expectativa, estamos en la vitrina del mundo, por el famoso tema de la seguridad jurídica que es la base de la inversión, entonces este evento nos puede servir a todos los paraguayos”.
En la ocasión se dio a conocer el programa oficial de la Asamblea Plenaria y de la Feria de Justicia y Tecnología. Además se ajustaron detalles que hacen a la logística, la infraestructura y otros aspectos fundamentales de la organización, como la comunicación y la seguridad.
Cabe recordar que la apertura de la Cumbre se celebrará en el Banco Central del Paraguay (BCP) y la misma proseguirá en el salón de eventos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El tema central del encuentro será “Hacia la consolidación de la seguridad jurídica, cultura de la paz y desarrollo social”.
Los países que integran la Cumbre son: Andorra, España, Portugal, Costa Rica, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.