17 DE MARZO DE 2016
DIRECCIÓN DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL DE LA CORTE
Socialización con principios del MECIP
En la tarde de hoy, en el Museo de la Justicia de la Corte Suprema, la Dirección de Gestión Organizacional, responsable del Proceso de Adquisición de Bienes, Servicios y Obras-Unidad Operativa de Contrataciones de la Corte Suprema de Justicia, realizó la jornada de socialización de los subprocesos de elaboración de pliego, bases y condiciones, además de la ejecución de los llamados del proceso de adquisición de bienes, servicios y obras elaborados y enmarcados en los principios del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (Mecip).
El Mecip tiene como objetivo general la construcción de una cultura institucional de autocontrol, a fin de generar de manera oportuna acciones y mecanismos de prevención y control en tiempo real de las operaciones.
Asimismo la corrección y evaluación de mejoras continuas de la institución de manera permanente, brindando la autoprotección necesaria para garantizar una función administrativa integral, eficaz y transparente con una alta contribución al cumplimiento de la finalidad social del Estado, están dentro de sus principales objetivos.
Participaron del encuentro: César Pastore, coordinador del Componente II del Programa de Democracia y Gobernabilidad, al igual que representantes de diferentes ámbitos intervinientes del proceso, como ser: la Dirección de Registros Públicos, Dirección de Registros Automotores, Infraestructura Física y Administrativa, Comunicación, Recursos Humanos, Informática y Sistemas, Seguridad y Asuntos Internos. De igual manera estuvieron presentes los representantes de los departamentos de: Patrimonio, Suministro, Servicios Generales y Presupuesto.
“Estamos a la puerta de marcar un hito en la vida institucional con respecto a un sistema de trabajo, es la primera vez que un manual es socializado con todos los intervinientes y no va a constituir un archivo más. Este material es algo vivo, dinámico y se va ajustando continuamente a las necesidades, la realidad y las exigencias a partir de las leyes, normativas internas y resoluciones para definir un control adecuado que sea efectivo y eficiente”, destacó la licenciada Nelly Burgos Samaniego, responsable de la Dirección de Gestión Organizacional de la Corte Suprema.