Viernes 10 de Enero de 2025 | 14:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE NOVIEMBRE DE 2007

EN REUNION CON SINDICALISTAS Y MAGISTRADOS

Ministros de la Corte aclararon postura sobre reajuste salarial

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez y José Altamirano se reunieron con las dirigentes sindicales Porfiria Ocholasky, Elizabeth Caballero y representantes de los magistrados Gustavo Santander, Tadeo Zarretea y Angel Cohene a quienes comunicaron que no se oponen al pedido de ajuste salarial del 5 % para los trabajadores de la justicia, pero aclararon que no están dispuestos a recortar gastos de otros rubros para otorgarlo como dispuso la Cámara de Diputados el pasado miércoles. La decisión tomada luego de la reunión informativa es que la huelga se extenderá hasta lograrse el objetivo.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez y José Altamirano mantuvieron en la mañana de hoy una reunión con el fin de informar sobre la situación presupuestaria derivada de la forma que el reajuste del 5% fue aprobado el pasado miércoles por la Cámara de Diputados. Participaron  de la misma Porfiria Ocholasky en representación de los funcionarios del Poder Judicial, Elizabeth Caballero por el Registro Público y Gustavo Santander, Tadeo Zarretea y Angel Cohene por magistrados.

 

Los mismos informaron que no se oponen el aumento salarial requerido por los funcionarios judiciales pero que no están en condiciones de recortar los gastos ya aprobados y  destinados a otros rubros para el aumento peticionado, como dispuso la Cámara de Diputados el pasado miércoles, al darle media sanción al proyecto presupuestario.

 

La autoridad judicial se ratificó en el presupuesto remitido al Congreso, reiterando que el aumento a ser concedido no sea en detrimento del monto establecido por la Corte Suprema.  

 

Con relación a este tema la representante de los funcionarios judiciales Porfiria Ocholasky informó que la huelga continua hasta que el presupuesto sea estudiado en la Cámara de Senadores. “La lucha no es acá, es en el Congreso, de saber que el 5%  iba a ser un recorte del presupuesto ya aprobado por la Corte nuestra lucha hubiese sido acá y no en la  puerta del Parlamento” refirió.

 

Por otro lado, el magistrado Tadeo Zarratea manifestó que la lucha debe seguir en busca del objetivo pero sin afectar a los rubros actuales de la Corte Suprema de Justicia. “La posibilidades de levantar la huelga disminuyen, teníamos pensado desde el lunes rehabilitar nuestros servicios pero vamos a tener que seguir”, manifestó.

 

Además, hablo de la ventaja de tener un mismo lenguaje entre la Corte Suprema de Justicia y los funcionarios ya que identificaron donde esta la dificultad, “si aquí hay paro es por que tenemos un Parlamento que no nos quiere reconocer nada” señalo.
Noticias Relacionadas