Viernes 10 de Enero de 2025 | 22:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2007

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Alumnos del 6º grado del Colegio Santa Teresa de Jesús visitaron el Poder Judicial

En el marco del proyecto “Educando en Justicia” y el programa “El juez que yo quiero”, esta mañana alumnos del 6º grado del Colegio Santa Teresa de Jesús visitaron el Palacio de Justicia. El juez penal de Garantías, doctor Oscar Delgado, tuvo a su cargo ilustrar a los visitantes sobre la función del Poder Judicial y sobre todo la del juez. El magistrado refirió que la labor principal que tienen es la de tratar de cumplir o hacer cumplir las leyes. En la, ocasión la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa recibió un pergamino de agradecimiento por el programa de las visitas guiadas.

Esta mañana alumnos del 6º grado Colegio Santa Teresa de Jesús visitaron el Palacio de Justicia. Los estudiantes contaron con el acompañamiento del juez penal de Garantías, doctor Oscar Delgado quien abrió un debate entre los estudiantes sobre la función del Poder Judicial y específicamente, sobre el rol desempeñado por el juez.

 

El magistrado durante el debate explicó que la función principal de un juez de Garantías es la de controlar la investigación fiscal y analizar si amerita elevar la causa a juicio oral y público. En ese sentido, señaló que hay delitos leves y graves y que este último en la mayoría de los casos se resuelve elevarlo al juicio oral.

 

Al término del debate una alumna en representación del colegio Santa Teresa hizo entrega de un pergamino a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa en la que agradecieron por la iniciativa del programa “El juez que yo quiero”.

 

En la ocasión los alumnos recibieron como material de soporte la publicación ¿“Qué es el Poder Judicial”?. En la parte final, la jueza Maria Ester Fleitas realizó un simulacro de un juicio oral y público que  permitió a los visitantes vislumbrar mejor la situación de un procesado.

Noticias Relacionadas