01 DE NOVIEMBRE DE 2007
INTERVENCION DE LA CORTE SUPREMA
Agilizan proceso judicial de internos que están de huelga en penal de Ciudad del Este
La Corte Suprema de Justicia, sigue de cerca la situación de los internos de la Cárcel Regional de Ciudad del Este, que se declararon en huelga de hambre para reclamar celeridad en sus procesos. Tras la intervención de la máxima instancia judicial, uno de los huelguistas, incluso, ya recuperó su libertad.
La Corte Suprema de Justicia, a través de sus representantes, imprimió celeridad en los casos que afectan a los cinco internos del Penal Regional de Ciudad del Este, que iniciaron una huelga de hambre reclamando que se agilicen los trámites judiciales.
En ese sentido, uno de ellos, Marcelino Paiva Gómez, quien adoptó la medida de fuerza hace aproximadamente 15 días, recuperó su libertad el pasado 26 de octubre, luego de la correspondiente audiencia y por disposición de la jueza local, abogada Nilda Vázquez de Camarasa.
En tanto, Juan Arévalos, quien esta en huelga desde hace unos 30 días, tiene fijada una audiencia para el 19 de noviembre próximo.
Según los representantes de la Corte Suprema, que se encargan de dar seguimiento a los casos de los internos en huelga, la mencionada audiencia se adelantó considerablemente, teniendo en cuenta que al principio estaba fijada recién para marzo del 2008.
Asimismo, se informó que las causas de los otros cuatro internos, Silvano Penayo, Enrique Villalba, Darío Villalba, y Juan Antonio Doldán Martínez, que están en huelga desde hace unos 4 días, están en manos de sus respectivos defensores. Al respecto se explicó, incluso, que Silvano Penayo ya tiene, igualmente audiencia fijada.