17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO MIGUEL OSCAR BAJAC
Presentaron libro sobre nulidad en el proceso penal
Con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac, se realizó la presentación del libro "Nulidad en el proceso penal y su perspectiva jurisprudencial", del doctor Manuel Aguirre, juez penal de Liquidación y Sentencia. En la ocasión, el ministro Bajac destacó la importancia de la realización de este tipo de investigaciones sobre el sistema jurídico a fin de profundizar el conocimiento sobre la jurisprudencia relacionada a la materia.
Durante el acto, llevado a cabo en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, el doctor Manuel Aguirre, autor del material, explicó que el objetivo de la obra es aplicar la nulidad desde el punto de vista de la jurisprudencia, abordando temas de orden público, con alusión a diversos puntos, como los problemas de interpretación en nuestra legislación, la declaración indagatoria, entre otros.
Igualmente indicó que las teorías de las nulidades, sobre todo las instituciones conocidas como de orden público, son de observancia obligatoria dentro del proceso penal, como el derecho a la defensa, la objetividad por parte del Ministerio Público, los sistemas de nulidades en función del proceso.
Igualmente indicó que las teorías de las nulidades, sobre todo las instituciones conocidas como de orden público, son de observancia obligatoria dentro del proceso penal, como el derecho a la defensa, la objetividad por parte del Ministerio Público, los sistemas de nulidades en función del proceso.
Noticias Relacionadas





- Despachos Judiciales
- Secretaría General de la CSJ
- Salas de la CSJ
- Tribunal de Cuentas
- Tribunales de Apelación
- Juzgados de Primera Instancia
- Juzgados de Paz
- Destacados
- IIJ - Biblioteca Virtual
- Oficinas Técnicas de Apoyo a los Fueros
- Disposiciones COVID
- Actualización de Datos de Auxiliares de Justicia
- Resoluciones Judiciales
- Jurisprudencia
- Legislación Paraguaya
- Acordadas Digitalizadas
- Acordadas y Resoluciones
- Acordadas - Que suspenden o modifican plazos
- Planificación Institucional
- Rubrica Nuevo Procedimiento - DGRP
- Instructivo para usuarios - Informes y certificados web
- Manual de Procedimientos - DGRP
- Manual del Usuario Interno - DGRP
- Manual del Usuario Externo - DGRP
- Manual de Procedimientos - DGGCRPJ
- Guía de Audiencias Telemáticas
- Museo de la Justicia
- Estadísticas Judiciales
- Reforma Penal
- Dirección de Derecho Ambiental
- Cumbre Judicial Iberoamericana
- Biblioteca Jurídica
- Gestión Judicial
- Gestión Jurisdiccional
- Formularios de Gestión y Procedimientos
- Creación Usuario y Reseteo de Contraseña
- Nóminas
- Enlace a Nóminas - Lista de datos
- Magistrados
- Defensores Públicos
- Abogados
- Procuradores
- Facilitadores
- Escribanos
- Rematadores
- Oficiales de Justicia
- Traductores
- Peritos
- Peritos en Cultura Indígena
- Honorarios de Peritos, Traductores e Intérpretes
- Auxiliares de Justicia - Requisitos
- Abogados activos en la PN y las FF.AA
- Enlaces de interés para funcionarios
- Correo Institucional (uso interno)
- Acceso Funcionarios
- Rendición de Viáticos
- Seguros Institucionales