Objetivo
Planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades necesarias para el desarrollo e implementación de un sistema de evaluación y monitoreo que asegure el cumplimiento de las normativas y procedimientos vigentes para la gestión interna de las áreas en general y de un sistema de evaluación y monitoreo que asegure el cumplimiento de metas y resultados de la gestión de las áreas técnicas de la Dirección General de RRHH.
Funciones Específicas
Funciones Específicas
- Garantizar la puesta en marcha de un Sistema de Evaluación y Monitoreo, mediante matriz de indicadores y lista de verificación, sobre el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, para cada área de trabajo de la Dirección General de RRHH.
- Aplicar los programas de evaluación y monitoreo por cada área de trabajo y establecer las debilidades para las correcciones correspondientes.
- Desarrollar un sistema de evaluación y monitoreo, mediante matriz de indicadores sobre el cumplimiento de metas físicas, grado de efectividad de las acciones, y evaluaciones de resultados de todas las actividades de las áreas técnicas de la Dirección General de RRHH.
- Consensuar oportunamente con los directores, jefes de Departamentos, coordinadores y responsables de las áreas de trabajo, la correcta determinación de un número razonable de indicadores válidos de gestión; la medición oportuna y fiable de la situación inicial; la definición de las metas anuales para cada indicador, que sean coherentes y tendientes a alcanzar los objetivos de largo plazo; así como los medios de verificación válidos para cada indicador.
- Presentar los informes de monitoreo y seguimiento con las recomendaciones sobre medidas correctivas y preventivas correspondientes.