04 DE OCTUBRE DE 2007
HUBO JORNADA DE ÉTICA EN SAN JUAN BAUTISTA, MISIONES
El ministro Fretes cree que de la conducta del magistrado depende la credibilidad de la justicia
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes considera que la ética implica una conducta personal que debe ser exigida al juez tanto en su despacho, como en su vida particular y que de la conducta del magistrado depende la credibilidad de la justicia. La autoridad judicial fue uno de los expositores principales de la jornada de Ética realizada el 29 de septiembre pasado en San Juan Bautista de las Misiones.
En una jornada de Ética que se llevó a cabo el viernes último en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista-Misiones el miembro de la Sala Constitucional del más alto Tribunal, doctor Antonio Fretes, en su exposición recordó los desafíos que implicaron el diseño y la puesta en marcha del Código de Ética Judicial, destacando así los logros obtenidos desde su plena vigencia.
Asimismo, el Ministro destacó la necesidad de una participación cada vez más activa de los abogados, la prensa y de la ciudadanía en general en el fortalecimiento de los valores éticos en el Poder Judicial.
De la jornada que se desarrolló en la sede judicial de San Juan Bautista asistieron magistrados, abogados estudiantes y ciudadanos interesados. Los exponentes, además del ministro Fretes, fueron los doctores Rodolfo Gill Paleari, presidente del Consejo Consultivo y Luis Mauricio Domínguez, miembro del Tribunal de Ética Judicial.
El encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista fue organizado por el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de derecho (ICED), la Oficina de Ética Judicial y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). Este proyecto forma parte del Programa de Apoyo a Iniciativas Ciudadanas del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en cooperación con la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional.