Miércoles 02 de Octubre de 2024 | 00:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

12 DE ABRIL DE 2014

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO EDILICIO

Habilitaron mejoras en el Palacio de Justicia de Encarnación

En el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia del Poder Judicial, “Justicia Pyahurâ”, la Corte Suprema de Justicia inauguró en la víspera las mejoras realizadas en el Palacio de Justicia de Encarnación. Del acto participaron el presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser; la doctora Gladys Bareiro de Módica, vicepresidenta segunda y ministra superintendenta de la Tercera Circunscripción Judicial de Itapúa; y el ministro Sindulfo Blanco.

El presidente, José Raúl Torres Kirmser, manifestó que para avanzar en una justicia de calidad no basta con los avances tecnológicos ni con los edificios lujosos, que si bien forman parte de ella, lo realmente importante está en el compromiso permanente de ministros, ministras y funcionarios en general en ratificar la defensa de valores como la honestidad, la eficiencia y la transparencia.

“Quiero manifestar la voluntad firme que tenemos junto a mis colegas de seguir bregando por un Poder Judicial al servicio de la ciudadanía, transparente, firme e independiente para hacer que rija el estado social de derecho, como proclama la Constitución Nacional”, indicó el doctor Torres Kirmser.

Por su parte la doctora Bareiro exhortó a seguir por la senda del buen trabajo, manteniendo los niveles de moralidad y mejorando los ámbitos en que pueda advertirse algún déficit, sobre todo a cumplir con los plazos procesales y a capacitarse permanentemente.

En tanto, la presidenta de la Tercera Circunscripción de Itapúa, abogada Elsa Ketterman, manifestó que los dos bloques del Palacio de Justicia brindan a los funcionarios y a los usuarios de justicia un mejor funcionamiento y comodidad. “Es una manera de impartir justicia en mayores condiciones”, expresó la presidenta.

Las mejoras introducidas en el antiguo edificio del Palacio de Justicia de Encarnación incluyen el subsuelo. En este piso se remodelaron el Archivo General, la bóveda, depósitos de patrimonio, suministro y servicios generales.

En la planta baja del edificio se modificaron las oficinas de Recursos Humanos, la guardia, suministros, informática, la cual cuenta con un depósito y área de reparaciones. Así como también las oficinas de Contaduría General de los Tribunales, Facilitadores Judiciales, mantenimiento, Sección de Obras Civiles, Registros Públicos, Registro del Automotor, además de Tasas Judiciales, la sala de choferes y cafetería.

Por otro lado, en la Planta Alta se refaccionaron el área de la Administración General de la Circunscripción con secretaría y despacho, también las Oficinas de Contrataciones, Control y Seguimiento, Salones Auditorios con capacidad para 150 y 180 personas; Patrimonio, Oficina de Apoyo Jurisdiccional, Servicios Generales, Presupuesto y Contabilidad, Tesorería y Biblioteca.

El bloque remodelado se comunica con el edificio inaugurado en el 2013 por una circulación cubierta, que cuenta con un acceso principal de uso público. En cuanto a los espacios exteriores, estos se componen de una plaza principal con acceso al edificio, circulaciones, juegos infantiles y áreas verdes en general.

El conjunto edilicio totaliza un área construida de 19.268 m2, de los cuales 15.508 m2 corresponden al bloque nuevo y 3.760 m2 al bloque remodelado que se inauguró en la tarde de ayer.
Noticias Relacionadas