Lunes 20 de Enero de 2025 | 17:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2007

EN UNA REUNION CON LA PRESIDENTA DEL MAXIMO TRIBUNAL

Titular de la UIP solicitó apoyo de la Corte para contrarrestar flagelo del contrabando

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa se reunió esta mañana con el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Gustavo Volpe quien solicitó apoyo de la máxima instancia judicial a fin de contrarrestar el flagelo del contrabando. Asimismo, pidió la designación de jueces de Garantía que atiendan con mayor celeridad los asuntos referentes al tema. La autoridad judicial se comprometió a realizar talleres para jueces, fiscales y policías a los efectos de buscar la alternativa concreta y erradicar este flagelo que aqueja no solo al sector industrial sino al país en general.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe solicitó esta mañana a la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa apoyo para combatir el principal flagelo que tiene la economía paraguaya que es el contrabando.

 

“Pretendemos que la gente que está metida en este flagelo, en este ilícito que tanto perjudica no solo al sector industrial sino al país entero, sean castigadas de acuerdo a la Ley. Pretendemos que haya una coordinación entre la Fiscalía, la Aduana y el Poder Judicial de tal forma que cuando se le pesque a una persona que esté en esa situación rápidamente sea remitida donde corresponde que es la cárcel en base a la leyes que tenemos” puntualizó, el industrial.

 

Fundamentalmente, la doctora Pucheta de Correa se comprometió a organizar un taller donde van a participar fiscales, jueces y policías para tratar de coordinar todas las acciones necesarias como para lograr el objetivo y que nunca más un juicio por contrabando quede en el oparei, según señaló, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya.

 

Remarcó que la UIP tiene una comisión de contención del contrabando y está trabajando directamente con la Aduana la Fiscalia y otras instituciones que están involucradas en el proceso de castigar al contrabandista. “No solamente perjudica al sector privado sino también, al fisco ya que no recauda los impuestos correspondientes a las mercaderías que ingresan al país ilegalmente” concluyó, Volpe.

Noticias Relacionadas