Jueves 16 de Enero de 2025 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2014

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Realizaron capacitación sobre violencia doméstica

La Dirección Nacional de Facilitadores Judiciales ofreció en la víspera una capacitación a trabajadores de la empresa Potî, sobre la violencia doméstica y sus diferencias consecuencias. La charla se efectuó en el marco de la campaña que se denomina “Cerrando las Puertas a la Violencia” en el Lugar de Trabajo.

Empleados de la empresa Potî fueron capacitados sobre la violencia intrafamiliar, en el marco de la campaña “Cerrando las Puertas a la Violencia” en el Lugar de Trabajo, que lleva adelante el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

El propósito de la charla fue ofrecer una capacitación a los trabajadores de esta empresa acerca de la lucha contra la violencia doméstica, las leyes existentes en la materia, medidas a tomar y los síntomas de dicha situación, explicó la licenciada Norma Espínola, coordinadora de Violencia Doméstica del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

La abogada Lourdes Sandoval, directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, explicó a los trabajadores el alcance que tiene la Ley 1.600/2000 en un caso de violencia doméstica.

La Ley 1.600 establece que toda persona que sufra lesiones, maltratos físicos, síquicos o sexuales por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar, puede radicar denuncia ante un Juzgado de Paz, Ministerio Público o ante una comisaría. La víctima puede solicitar a la justicia o a las autoridades medidas de protección urgentes.
Noticias Relacionadas