07 DE FEBRERO DE 2014
Registran recaudación de más de 26.000 millones a través del Sistema Bancarizado
Durante el mes de enero de 2014 el Departamento de Ingresos Judiciales registró una recaudación de 26.706.241.549 guaraníes. Cabe destacar que, a través del Sistema de Pago Online y los bancos habilitados, se recaudaron G. 21.417.646.150, lográndose un promedio de recaudación diaria de 1.213.920.070 guaraníes.
Del total recaudado, el 59,1% corresponde a la Corte Suprema de Justicia, lo que equivale a 15.784.403.075 de guaraníes; mientras que otras instituciones relacionadas recibieron 10.921.838.474 correspondientes al 40,9% del total recaudado. Este porcentaje fue distribuido entre el Ministerio de Justicia y Trabajo con 3.838.400.785, al Ministerio Público 3.484.964.569, el Ministerio de la Defensa Pública con 12.127.222 y el Consorcio Automotor, que recibió 3.586.345.898 guaraníes.
La recaudación lograda a través de los bancos es de 21.417.646.150 de la moneda nacional. De ese monto, el Banco Itaú registró ingresos por 10.239.345.986, Visión Banco 3.817.347.386, el Banco Continental 3.867.854.908, el Regional 2.587.259.227, el Banco Sudameris 792.475.976, el Banco Itapúa 102.532.355 y el Banco Nacional de Fomento 10.830.312 guaraníes. A través del Consorcio del Automotor 5.288.595.399 guaraníes, totalizando 26.706.241.549.
En relación a la distribución de las recaudaciones por concepto, las tasas judiciales con 18.843.349.461 conforman el 70,56% del monto. Asimismo tasas especiales con 2.529.290.326 de la moneda nacional comprenden el 9,47%. Con el concepto de Cobros Varios se han recaudado 8.588.280, correspondiendo al 0,03%. Asimismo, multas y comisos registró 36.418.083, correspondiendo al 0,14% del total. Servicios Concesionados registró 5.288.595.399, correspondiendo al 19,80% de lo recaudado.
Cabe recordar que, el sistema online consiste en acceder a la dirección del sitio web habilitada para las liquidaciones de tributos: Liquidación de Tasas Judiciales; en ella todos los abogados o escribanos deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web. Para las gestiones que no requieran patrocinio de profesionales, la ciudadanía podrá realizar la liquidación de los tributos accediendo al módulo denominado “particulares” en el sitio web ya señalado. El 0800 11 8272 es una línea gratuita de Atención al Usuario que funciona de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. Así también las consultas pueden ser enviadas al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente: oac@pj.gov.py
La recaudación lograda a través de los bancos es de 21.417.646.150 de la moneda nacional. De ese monto, el Banco Itaú registró ingresos por 10.239.345.986, Visión Banco 3.817.347.386, el Banco Continental 3.867.854.908, el Regional 2.587.259.227, el Banco Sudameris 792.475.976, el Banco Itapúa 102.532.355 y el Banco Nacional de Fomento 10.830.312 guaraníes. A través del Consorcio del Automotor 5.288.595.399 guaraníes, totalizando 26.706.241.549.
En relación a la distribución de las recaudaciones por concepto, las tasas judiciales con 18.843.349.461 conforman el 70,56% del monto. Asimismo tasas especiales con 2.529.290.326 de la moneda nacional comprenden el 9,47%. Con el concepto de Cobros Varios se han recaudado 8.588.280, correspondiendo al 0,03%. Asimismo, multas y comisos registró 36.418.083, correspondiendo al 0,14% del total. Servicios Concesionados registró 5.288.595.399, correspondiendo al 19,80% de lo recaudado.
Cabe recordar que, el sistema online consiste en acceder a la dirección del sitio web habilitada para las liquidaciones de tributos: Liquidación de Tasas Judiciales; en ella todos los abogados o escribanos deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web. Para las gestiones que no requieran patrocinio de profesionales, la ciudadanía podrá realizar la liquidación de los tributos accediendo al módulo denominado “particulares” en el sitio web ya señalado. El 0800 11 8272 es una línea gratuita de Atención al Usuario que funciona de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. Así también las consultas pueden ser enviadas al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente: oac@pj.gov.py