Jueves 03 de Octubre de 2024 | 23:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

07 DE FEBRERO DE 2014

ATENCIÓN A USUARIOS DURANTE FERIA JUDICIAL

Información recibió más de 12.000 consultas en enero

Un total de 12.757 consultas recibió la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica del Poder Judicial en el mes de enero del corriente año. Además, la citada dependencia acompañó a 385 personas que forman parte de grupos vulnerables.

La Mesa de Información y Orientación Judicial Básica busca facilitar informaciones sobre la ubicación de las diversas dependencias y orientar a profesionales y público en general acerca de los formularios y requisitos que se presentan para las gestiones judiciales con sus correspondientes costos. En ese marco, en lo que va del año se registraron 12.757 consultas.

A través de la atención personalizada, consistente en informar a la ciudadanía acerca del servicio ofrecido por la máxima instancia judicial, se recibieron 11.817 consultas y 500 por medio del servicio de consulta gratuita vía telefónica para la ciudadanía en general denominado Infojusticia.

Asimismo se acompañó a 385 personas en situación de vulnerabilidad, cumpliendo lo estipulado en las “100 Reglas de Brasilia”. Además se registraron 36 consultas sobre el sistema de casos online Judisoft y la habilitación correspondiente para que los profesionales puedan utilizar este servicio. También, a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py se evacuaron 19 consultas.
Noticias Relacionadas