Viernes 19 de Julio de 2024 | 01:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE DICIEMBRE DE 2013

Proyecto TV Justicia genera avances en materia de acceso a la información

La primera transmisión de la TV Justicia, llevada a cabo el 23 de diciembre, significó un importante avance en materia de acceso a la información. Mediante la emisión, a través de internet, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, se dirigió al pleno de la máxima instancia judicial y a la ciudadanía, presentando su informe de gestión.

En el marco de esta primera transmisión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, brindó su informe de gestión ante el pleno de la máxima instancia, además de dirigir un mensaje a toda la ciudadanía, en el cual resaltó la disposición adoptada desde la máxima instancia judicial relacionada al acceso a la información, logrando de esta manera la transparencia en el manejo de los recursos y hacer vigente el derecho humano de acceso a la información pública. 

Expresó también que con esta sentencia, que marcó jurisprudencia en el país, ya no existen motivos para mantener en secreto el manejo de la cosa pública, que es la mejor herramienta para construir una verdadera democracia, y reafirmó la necesidad de contar con una verdadera independencia del Poder Judicial, ya que es la vía fundamental para obtener la justicia que se anhela, es decir, una justicia más eficiente, eficaz y transparente. 

Por otro lado, cabe mencionar que, a partir del año 2012, la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema se abocó a la confección de un proyecto para la instalación de un canal de televisión institucional. El proyecto TV Justicia, impulsado por la máxima instancia judicial, apunta a utilizar la reserva de frecuencia de un canal para televisión abierta dispuesta por la Ley Nº 4.478/11, su dirección en la web es www.pj.gov.py/tvjusticia. 

Este proyecto se ha dividido en dos etapas: la primera etapa, con transmisiones vía cable e internet; y la segunda, con transmisiones en canal de aire (frecuencia reservada por el Estado), y en este momento se halla en fase experimental, con miras a ajustar las señales y frecuencias para su puesta a punto.

Noticias Relacionadas