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06 DE DICIEMBRE DE 2013

SOBRE SISTEMA DE BANCARIZACIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A USUARIOS

Contribuyentes registran más de 44.000 consultas

La División de Atención al Contribuyente del Departamento de Ingresos Judiciales entre el periodo de enero a noviembre recibió 44.722 consultas en todo el país sobre el Sistema de Pago de Tasas por Internet. Durante el mes de noviembre del corriente año se recibieron 5.198.

Según el informe proveído por el Centro de Atención a Usuarios (CAU’s), en el mes de noviembre se atendieron 4.344 consultas de manera presencial, es decir, en las oficinas de los CAU’s de todo el país, 772 consultas recibidas de forma telefónica por medio del Call Center y 82 a través del correo electrónico.

Entre el periodo de enero a noviembre se recibieron 44.722 consultas en todo el país, las relacionadas a pagos suman 5.749, a Liquidación 31.890, Requisitos a presentar 1.431, Escrituras 117, Devolución de Tasas Judiciales 88, Usuario 4.696 y Juicios 751. En cuanto a tipos de contribuyentes, fueron atendidos 22.185 abogados, 15.560 particulares, 3.864 gestores, 2.645 escribanos y 468 funcionarios.

Con relación a los tipos de consultas, 2.130 se recibieron sobre Monto Imponible, 29.357 sobre Llenado de Forma, 66 para Corrección y 960 para Anexo. Para Requisitos se recibieron 7.417 consultas, Devolución 105 y Usuario 4.687.

Las consultas pueden realizarse en forma presencial de 7:00 a 13:00 en las Oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país y a través de la línea gratuita 0800-11-8272 o al 439-4200 de 7:00 a 18:00. También a través del correo electrónico oac@pj.gov.py.
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