Sábado 23 de Noviembre de 2024 | 05:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2006

HARAN TALLER EN SALA DE CONFERENCIAS DEL PODER JUDICIAL

Presentarán modificación de Ley sobre violencia doméstica

Un taller sobre la presentación de propuestas para modificación de la Ley 1.600 contra la Violencia Doméstica se iniciará mañana a partir de las 08.00 horas en la Sala de Conferencias del Poder Judicial. Participará del mismo la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa y autoridades de la Secretaría de la Mujer.

La ministra de la Mujer, María José Argaña Mateu dará apertura al acto, oportunidad en que expondrá sobre la trascendencia de la iniciativa así como hará referencia al alcance de la propuesta a ser expuesta para la modificación de la legislación vigente.

Por su parte, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa quien se destaca por su trabajo a favor de la mujer y los menores hablará de los alcances legales y la importancia del planteamiento de los cambios.

La abogada Clara Rosa Gagliardone presentará sus propuestas al público asistente que tendrá oportunidad de emitir sus comentarios a la profesional del derecho a fin de intercambiar opiniones sobre el tema.

La Ley 1.600 establece normas de protección para toda persona que sufra lesiones, maltratos físicos, psíquicos o sexuales por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, que comprende, el originado por el parentesco, en el matrimonio o unión de hecho, aunque hubiese cesado la convivencia, asimismo en el supuesto de parejas no convivientes y los hijos, sean o no comunes.

Esta legislación señala que todo afectado podrá denunciar estos hechos ante el Juez de Paz del lugar, en forma oral o escrita, a fin de obtener medidas de protección para su seguridad personal o la de su familia.

Las actuaciones serán gratuitas. En los casos en que la persona afectada no estuviese en condiciones de realizar la denuncia por si misma, lo podrán hacer los parientes o quienes tengan conocimiento del hecho. Si la denuncia se efectuara ante la Policía Nacional o en los centros de salud, la misma será remitida al Juez de Paz en forma inmediata.
Noticias Relacionadas