Sábado 05 de Octubre de 2024 | 20:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2013

PROPORCIONA DATOS SOBRE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LA CORTE

Oficina de Información registró más de 202.000 consultas

La Oficina de Información y Orientación Judicial Básica de la sede judicial de la capital, desde el mes de enero hasta octubre de 2013, recibió un total de 202.998 consultas. Los datos acerca de los servicios ofrecidos por la máxima instancia judicial son proporcionados a la ciudadanía tanto de modo personalizado como por vía telefónica, correo electrónico, entre otros.

De enero a octubre se registraron 202.998 consultas en la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica del Palacio de Justicia de Asunción, de las cuales se recibieron 194.262 a través de la atención personalizada, que consiste en informar a la ciudadanía con respecto a los servicios que son ofrecidos por la máxima instancia judicial.

A través del servicio de consulta gratuita vía telefónica destinada a la ciudadanía en general, denominado Infojusticia, se atendió un total de 2.351 consultas. Igualmente, se realizó el acompañamiento correspondiente a 3.843 personas que forman parte de los grupos vulnerables, cumpliendo con lo que establecen las “100 Reglas de Brasilia”.

Un total de 394 consultas se registraron a través del sistema de casos online Judisoft y la habilitación para que los profesionales puedan utilizar el servicio. Asimismo, a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py se atendieron 212 consultas. 

Por otra parte, se asistió a 1.936 usuarios de Mesa de Entrada On Line. Entre las informaciones más requeridas por la ciudadanía se encuentran las concernientes a antecedentes judiciales, Juzgado Civil y Comercial, rúbrica de protocolo, Justicia Letrada y Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
Noticias Relacionadas