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05 DE NOVIEMBRE DE 2013

SOBRE SISTEMA DE BANCARIZACIÓN EN CENTROS DE ATENCIÓN A USUARIOS

Contribuyentes realizaron más de 4.000 consultas en octubre

La División de Atención al Contribuyente, dependiente del Departamento de Ingresos Judiciales del Poder Judicial, recibió en el mes de octubre del corriente año 4.736 consultas a nivel país sobre el Sistema de Pago de Tasas por Internet. Estas consultas fueron efectuadas de forma personalizada, a través de llamadas o correos electrónicos por parte de los contribuyentes.

Según el informe proveído por el Centro de Atención a Usuarios (CAU’s), en el mes de octubre se atendieron 3.645 consultas de manera presencial, a través de las oficinas de los CAU’s de todo el país, 957 consultas recibidas de forma telefónica por medio del Call Center y 134 por medio del correo electrónico.

En el periodo comprendido entre enero y agosto las consultas relacionadas a Pagos son 33, a Liquidación 3.995, Requisitos a presentar 75, Escrituras 7, Devolución de Tasas Judiciales 14, Usuario 543 y Juicios 69. En cuanto a tipos de contribuyentes, fueron atendidos 2.724 abogados, 1.123 particulares, 468 gestores, 348 escribanos y 73 funcionarios.

Con relación a los tipos de consultas, 56 se recibieron sobre Monto Imponible, 3.881 sobre Llenado de Forma, 18 para Corrección y 120 para Anexo. En cuanto a los Requisitos, se recibieron 106 consultas, Devolución 15 y Usuario 540.

Las consultas pueden realizarse en forma presencial de 7:00 a 13:00 en las Oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país y a través de la línea gratuita 0800-11-8272 o al 439-4200 de 7:00 a 18:00. Igualmente pueden efectuarse a través del correo electrónico oac@pj.gov.py.
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