10 DE SEPTIEMBRE DE 2007
VIGILANCIA POLICIAL PARA PROCESADO DEL YCUA
Juan Pío Paiva no puede salir del país
En la tarde de este lunes, el Tribunal de Sentencia del caso Ycuá Bolaños, integrado por los magistrados Germán Torres, Blas Cabriza y Biviana Benítez, estableció que Juan Pio Paiva no debe salir del país. El procesado debe someterse a la vigilancia de guardia de la Policía Nacional.
Tras la disposición de la libertad del procesado Juan Pío Paiva, otorgada por la Cámara de Apelaciones, el tribunal de Sentencia impuso medidas para asegurar su sometimiento a la justicia.
En cumplimiento a lo resuelto por el Órgano Jurisdiccional de Alzada, el colegiado resolvió imponer a Paiva las siguientes medidas: Prohibición de salir del país y de la localidad en la cual resida, ni cambiar de domicilio sin autorización judicial.
Asimismo dispuso que el acusado deberá someterse a la vigilancia de guardia permanente de la Policía Nacional frente a su residencia ubicada en 12 de Octubre y Fernando de la Mora, quienes deberán constatar la presencia del acusado cada cuatro horas durante el horario diurno y cada ocho horas en el horario nocturno.
El tribunal también resolvió que en caso de que exista necesidad de salir de su domicilio particular el acusado deberá estar acompañado permanentemente por un oficial de la Policía Nacional y ser traído a la audiencia del juicio oral bajo custodia policial. Igualmente prohibió que el acusado se comunique con las victimas y con los testigos del hecho, como así también prohibió que concurra al local del supermercado siniestrado.