Martes 08 de Octubre de 2024 | 17:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

DESDE INICIO DEL AÑO HASTA LA ACTUALIDAD

Información recibió más de 147.877 consultas

La Oficina de Información y Orientación Judicial Básica del Palacio de Justicia de Asunción informó que desde enero hasta agosto del corriente año se recibieron 147.877 consultas, que son recibidas a través de la atención personalizada, consulta telefónica, sistema online, y se ofrece el acompañamiento a personas que componen los grupos vulnerables.

De las 147.877 consultas registradas, 142.687 fueron recibidas a través de la atención personalizada, por medio de la cual se informa a los ciudadanos acerca de los servicios ofrecidos por el máximo tribunal de la República.

Mientras que a través del servicio de consulta gratuita vía telefónica denominado “Infojusticia” se atendieron 1.661 consultas y 327 fueron registradas por medio del sistema de casos online “Judisoft”, así como la habilitación para que los profesionales puedan acceder al servicio.

Asimismo, la Mesa de Información en lo que va del año realizó el acompañamiento a 3.041 personas en situación de vulnerabilidad a las dependencias en las que precisan realizar sus respectivos trámites.

En tanto que mediante el correo electrónico: infojusticia@pj.gov.py se atendieron 161 consultas.

Las informaciones más requeridas por las personas que concurren a la Mesa de Información son las que hacen referencia a los antecedentes judiciales, juzgados Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia, rúbrica de protocolo y justicia letrada.
Noticias Relacionadas