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Corte Suprema de Justicia

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16 DE AGOSTO DE 2013

CON EL OBJETIVO DE MEJORAR ATENCIÓN AL USUARIO DE JUSTICIA

Continúan capacitando a funcionarios de Ingresos

El Departamento de Ingresos Judiciales, a través de la División de Atención al Contribuyente continúa realizando capacitaciones en las distintas oficinas los Centros de Atención al Usuario (CAU’s) con el fin de mejorar los servicios a ser prestados en el área jurisdiccional y registral. En la ocasión se llevaron a cabo en las circunscripciones de Caaguazú, Canindeyú y Concepción.

En el marco del programa de Fortalecimiento del Sistema de Justicia a través de la ejecución del proyecto de “Diseño e Implementación del Centro de Atención a Usuarios para Ingresos Judiciales” se efectuaron diversas capacitaciones en los CAUS’s de las oficinas ubicadas en Caaguazú, Coronel Oviedo, Salto del Guairá, Curuguaty, Concepción y Horqueta para brindar a los profesionales y particulares una atención rápida, única y fiable.

Las capacitaciones y actualizaciones son impartidas por la jefa de la División de Atención al Contribuyente, Mabel Fleitas, y otros funcionarios. En las mismas se desarrollan temas como; Empleo del Sistema de Mesa de Ayuda en general, Conocimiento sobre Canales de Comunicación, Liquidación de las tasas judiciales y especiales, Protocolo de Atención al Usuario.

Otros temas también son; Guía de Liquidaciones de juicios y escrituras públicas, Fluxograma de Procedimiento General del CAU, entre otros. Además se entregan materiales informativos con relación a los puntos desarrollados, espacio para consultas y se evalúan los conocimientos adquiridos a lo largo de la misma.

Asimismo, durante las jornadas se pretende recabar información sobre el funcionamiento de las Oficinas y la implementación de las recomendaciones y ajustes para un mejor servicio a la ciudadanía. Estas capacitaciones serán desarrolladas hasta finales de setiembre del corriente año en diferentes circunscripciones del país.

Es importante recordar que el Centro de Atención al Usuario no sólo cumple con el rol de informar, brindar orientaciones y responder a las consultas, sino también el de apoyar a los profesionales en general y a los particulares en la realización de ciertos trámites relacionados al Sistema de Liquidaciones por Internet para el cobro de Tasas.
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