Miércoles 24 de Julio de 2024 | 09:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2007

COLEGIADO CONSIDERÓ QUE EXISTE PELIGRO DE FUGA

Tribunal del Ycuá rechazó pedido de libertad de Víctor Daniel Paiva

Tribunal de Sentencia que juzga a los acusados por homicidio doloso y lesión grave tras los hechos ocurridos el 1º de agosto de 2004 en el supermercado Ycuá Bolaños rechazó pedido de libertad planteado por las abogadas de Víctor Daniel Paiva, uno de los principales procesados en esta causa. El colegiado alegó que la prisión preventiva ha superado los dos años, pero que la tipología penal atribuida a los mismos (homicidio doloso) describe una oscilación de la sanción penal que parte de una pena mínima de 5 años.

El Tribunal de Sentencia presidido por Germán Torres, e integrado por Bibiana Benítez y Blas Cabriza rechazó esta tarde el pedido de libertad planteado por la defensa de Víctor Daniel Paiva, procesado por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, alegando que la pena mínima por el delito que se le atribuye es de 5 años. Además consideró que existe “peligro de fuga”, por parte del principal acusado.

 

A su turno el fiscal de la causa, Edgar Sánchez al finalizar la lectura hecha por el presidente del tribunal Germán Torres dijo a la prensa que el colegiado no hizo más que prácticamente aplicar la misma disposición que la Corte Suprema de Justicia tuvo en cuenta al rechazar el hábeas corpus y sumó a ello la necesaria comparecencia del acusado en razón de la posibilidad de fuga.

 

Por otro lado el tribunal dio lugar al pedido de las defensoras con respecto a las consultas médicas que el procesado Daniel Paiva debe acudir en distintos momentos de la audiencia oral. “Es lo mas importante para nosotros la salud de nuestro defendido ya que de eso depende también la continuidad de este juicio. Queremos que el esté en óptimas condiciones de salud” refirió, la defensora pública Alicia Augsten.

 

Cabe señalar que Víctor Daniel Paiva está acusado por homicidio doloso y lesión grave tras los hechos ocurridos el 1º de agosto de 2004 en el supermercado Ycuá Bolaños donde fallecieron unas 400 personas y otras 500 resultaron heridas.

Noticias Relacionadas