15 DE ABRIL DE 2013
DESARROLLO DEL PROGRAMA “EDUCANDO EN JUSTICIA”
Alumnos del San José visitaron la Sala Plenaria de la Corte
Alumnos del 5º Grado del Colegio Apostólico San José de Asunción visitaron esta mañana el Palacio de Justicia de Asunción, en el marco del Programa “Educando en Justicia”. Los mismos mantuvieron un encuentro con el ministro Luís María Benítez Riera, en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.
“Educando en Justicia” es un programa que ejecuta la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación. En ese marco, alumnos del 5º grado del Colegio Apostólico San José de Asunción visitaron esta mañana el Palacio de Justicia de Asunción.
Los estudiantes, además de visitar las diferentes dependencias del edificio judicial, mantuvieron un encuentro en la Sala de Plenaria del Máximo Tribunal con el ministro responsable del programa, Profesor Doctor Luis María Benítez. El Alto Magistrado explicó a los alumnos que la Sala es lugar de deliberación de la Corte Suprema sobre la política judicial de la República.
Benítez Riera, tras mantener un ameno diálogo con los alumnos sobre algunos puntos de la justicia, sentó a la alumna Kiara Papaw en el sillón de la presidencia de la Corte Suprema, hecho que motivó la sorpresa y admiración de los compañeros de la niña.
En tanto, el abogado Luis Giménez, director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, en el encuentro habló a los visitantes de la función y estructura jerárquica del Poder Judicial. En ese sentido, el funcionario explicó que este Poder de Estado tiene por misión impartir justicia en el país.
Por otro lado, en la Sala de reuniones de la Corte los pequeños estudiantes disfrutaron de dos cuentos, narrados por la abogada Mirtha Rodríguez, coordinadora de la Oficina de Atención a Víctimas.
Los cuentos, la "Historia de Angélica" y "La Luna y el Sol", hacen mención a temas relacionados a la justicia. El primero hace mención a un hecho de violencia intrafamiliar, mientras el segundo sobre la aplicación de la justicia en caso de conflicto. También la abogada Bettina Ovando, defensora de la Niñez y Adolescencia, habló a los visitantes de los derechos y obligaciones de los niños.
Por último, los menores conocieron el Archivo de la Justicia, donde el funcionario Santiago Benítez Riera les explicó la evolución de la Justicia en Paraguay, desde la época Precolonial hasta la actualidad.
Los estudiantes, además de visitar las diferentes dependencias del edificio judicial, mantuvieron un encuentro en la Sala de Plenaria del Máximo Tribunal con el ministro responsable del programa, Profesor Doctor Luis María Benítez. El Alto Magistrado explicó a los alumnos que la Sala es lugar de deliberación de la Corte Suprema sobre la política judicial de la República.
Benítez Riera, tras mantener un ameno diálogo con los alumnos sobre algunos puntos de la justicia, sentó a la alumna Kiara Papaw en el sillón de la presidencia de la Corte Suprema, hecho que motivó la sorpresa y admiración de los compañeros de la niña.
En tanto, el abogado Luis Giménez, director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, en el encuentro habló a los visitantes de la función y estructura jerárquica del Poder Judicial. En ese sentido, el funcionario explicó que este Poder de Estado tiene por misión impartir justicia en el país.
Por otro lado, en la Sala de reuniones de la Corte los pequeños estudiantes disfrutaron de dos cuentos, narrados por la abogada Mirtha Rodríguez, coordinadora de la Oficina de Atención a Víctimas.
Los cuentos, la "Historia de Angélica" y "La Luna y el Sol", hacen mención a temas relacionados a la justicia. El primero hace mención a un hecho de violencia intrafamiliar, mientras el segundo sobre la aplicación de la justicia en caso de conflicto. También la abogada Bettina Ovando, defensora de la Niñez y Adolescencia, habló a los visitantes de los derechos y obligaciones de los niños.
Por último, los menores conocieron el Archivo de la Justicia, donde el funcionario Santiago Benítez Riera les explicó la evolución de la Justicia en Paraguay, desde la época Precolonial hasta la actualidad.
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