15 DE ABRIL DE 2013
INFORME CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO
Oficina de Quejas y Denuncias recibió un total de 296 casos
La Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, recibió durante el mes de marzo un total de 296 casos. De ellos, 287 corresponden a la capital del país y 9 a distintas circunscripciones. Un informe remitido por la citada dependencia asimismo detalla que en lo que va del año ya ingresaron 672 denuncias.
Un total de 296 denuncias fueron registradas durante el mes de marzo en la Oficina de Quejas y Denuncias, dependencia del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. De esta cantidad, 287 fueron presentadas en la capital, 5 en la circunscripción de Misiones, 2 en Alto Paraná, y en Cordillera y 1 en Central.
Según la naturaleza de las denuncias, el mayor caso es por llegadas tardías y salidas anticipadas, 93 en total; ausencias injustificadas, 71 casos; abandono del cargo, 38 denuncias; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones, 35 casos. Todos los citados corresponden a reportes de la Dirección de Administración y Control de Personal.
Asimismo, otros números altos se vieron en la presentación de denuncias por mal desempeño en el ejercicio de la profesión (abogados), 8 denuncias; irregularidad en la tramitación del expediente, 7 casos; supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (funcionarios), 7 casos; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (magistrados), 6 denuncias.
Cabe mencionar que de las denuncias presentadas 280 fueron derivadas a la Superintendencia General de Justicia, 14 a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, 1 a la Dirección General de Auditoría Interna; y 1 a la Superintendencia General de Justicia y Consejo de Superintendencia.
Otro dato es que del total de 296, lo resaltante es que 260 corresponden a funcionarios, 12 a abogados, 8 a magistrados y 3 a escribanos.
DURANTE EL 2013
En lo que va del año ya se presentaron 672 denuncias, de las cuales 658 fueron en la capital y 14 en las distintas circunscripciones del país, siendo la de Misiones la que más denuncias presentó.
Según la naturaleza de las denuncias, el mayor caso es por llegadas tardías y salidas anticipadas, 93 en total; ausencias injustificadas, 71 casos; abandono del cargo, 38 denuncias; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones, 35 casos. Todos los citados corresponden a reportes de la Dirección de Administración y Control de Personal.
Asimismo, otros números altos se vieron en la presentación de denuncias por mal desempeño en el ejercicio de la profesión (abogados), 8 denuncias; irregularidad en la tramitación del expediente, 7 casos; supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (funcionarios), 7 casos; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (magistrados), 6 denuncias.
Cabe mencionar que de las denuncias presentadas 280 fueron derivadas a la Superintendencia General de Justicia, 14 a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, 1 a la Dirección General de Auditoría Interna; y 1 a la Superintendencia General de Justicia y Consejo de Superintendencia.
Otro dato es que del total de 296, lo resaltante es que 260 corresponden a funcionarios, 12 a abogados, 8 a magistrados y 3 a escribanos.
DURANTE EL 2013
En lo que va del año ya se presentaron 672 denuncias, de las cuales 658 fueron en la capital y 14 en las distintas circunscripciones del país, siendo la de Misiones la que más denuncias presentó.
Noticias Relacionadas
- Despachos Judiciales
- Secretaría General de la CSJ
- Salas de la CSJ
- Tribunal de Cuentas
- Tribunales de Apelación
- Juzgados de Primera Instancia
- Juzgados de Paz
- Destacados
- IIJ - Biblioteca Virtual
- Oficinas Técnicas de Apoyo a los Fueros
- Disposiciones COVID
- Actualización de Datos de Auxiliares de Justicia
- Resoluciones Judiciales
- Jurisprudencia
- Legislación Paraguaya
- Acordadas Digitalizadas
- Acordadas y Resoluciones
- Acordadas - Que suspenden o modifican plazos
- Planificación Institucional
- Rubrica Nuevo Procedimiento - DGRP
- Instructivo para usuarios - Informes y certificados web
- Manual de Procedimientos - DGRP
- Manual del Usuario Interno - DGRP
- Manual del Usuario Externo - DGRP
- Manual de Procedimientos - DGGCRPJ
- Guía de Audiencias Telemáticas
- Museo de la Justicia
- Estadísticas Judiciales
- Reforma Penal
- Dirección de Derecho Ambiental
- Cumbre Judicial Iberoamericana
- Biblioteca Jurídica
- Gestión Judicial
- Gestión Jurisdiccional
- Formularios de Gestión y Procedimientos
- Creación Usuario y Reseteo de Contraseña
- Nóminas
- Enlace a Nóminas - Lista de datos
- Magistrados
- Defensores Públicos
- Abogados
- Procuradores
- Facilitadores
- Escribanos
- Rematadores
- Oficiales de Justicia
- Traductores
- Peritos
- Peritos en Cultura Indígena
- Honorarios de Peritos, Traductores e Intérpretes
- Auxiliares de Justicia - Requisitos
- Abogados activos en la PN y las FF.AA
- Enlaces de interés para funcionarios
- Correo Institucional (uso interno)
- Acceso Funcionarios
- Rendición de Viáticos
- Seguros Institucionales