Martes 23 de Julio de 2024 | 23:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2007

DECISION DEL TRIBUNAL DE SENTENCIA

Condenan a 11 años de prisión a los ex funcionarios de aduanas

El Tribunal de Sentencia integrado por Wilfrido Peralta, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri condenó a 11 años de prisión a los ex cajeros de aduanas Hilarión Osorio y Arnaldo Abegg, a los que encontraron culpables por lesión de confianza, exacción, apropiación y enriquecimiento ilícito. Los mismos deberán cumplir una condena de 11 años en la prisión de Tacumbú. Por otro lado, Gladys Alvarez de Osorio y Cinthia Giménez, también fueron pasibles de una condena de 4 años por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los ex funcionarios de aduanas Hilarión Osorio y Arnaldo Abegg fueron condenados a 11 años de prisión según la sentencia dictada hoy por el tribunal  integrado por  Wilfrido Peralta, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri. Los mismos fueron hallados culpables por lesión de confianza, exacción, apropiación y enriquecimiento ilícito.  Finalizado, el juicio los condenados fueron derivados en forma inmediata a la penitenciaría de Tacumbú. Los mismos igualmente, deberán pagar una multa de 3 mil millones de guaraníes. Tampoco podrán ocupar cargos públicos por un periodo de 5 años.  

 

Por otro lado, Gladys Alvarez de Osorio y Cinthia Giménez  fueron condenadas a 4 años de prisión y ya han sido derivadas al Buen Pastor. Asimismo, no podrán ocupar cargos públicos por un periodo de 2 años. Las mismas fueron encontradas culpables por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por lo que también, tienen un comiso de sus bienes por un monto de 3 mil millones de guaraníes.

 

Para la abogada  Sara Parquet defensora de Hilarión Osorio y Gladys Alvarez de Osorio  las penas impuestas a sus clientes fueron exageradas e innecesarias. Por su parte, el fiscal René Fernández se mostró conforme con la sentencia del tribunal aunque reconoció que las expectativas de pena fue menor, en algunos casos.

 

El perjuicio que los acusados hicieron al Estado (en Ciudad del Este y Asunción) es de aproximadamente, 10 mil millones de guaraníes.

Noticias Relacionadas