31 DE JULIO DE 2007
PROTESTA FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA
Presidenta de la Corte pidió a víctimas del Ycuá que dejen trabajar a los camaristas
Víctimas del Ycuá Bolaños protestaron hoy frente al Palacio de Justicia de Asunción, reclamando que el segundo juicio oral se inicie el 8 de agosto. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa dialogó con ellos, pidiéndoles que permitan que los camaristas que estudiarán la recusación contra miembros del Tribunal de Sentencia puedan estudiar el caso con tranquilidad.
Una agitada jornada se vivió hoy en el Palacio de Justicia de Asunción, cuando familiares de víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños protestaron frente a la sede judicial exigiendo que el juicio oral contra los propietarios del centro comercial se inicie el 8 de agosto. Los mismos exigieron, también la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa amenazando con ingresar a la fuerza a en la sede judicial de no ser así.
Minutos después, la máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta de Correa acudió hasta la explanada del Palacio de Justicia, donde informó a los presentes que ya se previó toda la infraestructura necesaria para la realización del juicio oral, además de afirmar que las inhibiciones “son una etapa ya superada en esta causa”, al referirse que ya está conformada la Cámara de Apelación que estudiará la recusación contra dos miembros del Tribunal de Sentencia.
Igualmente, la doctora Pucheta solicitó a las víctimas que permitan trabajar con tranquilidad a los camaristas Gerardo Báez Maiola, María Mercedes Boungermini y Arnaldo Prieto, para que el menor tiempo posible puedan expedirse sobre el incidente planteado por el abogado defensor Raúl Garcete.
Por su parte, la que actuó de portavoz de la organización de familiares y víctimas del Ycuá bolaños, Liz Torres insistió ante la autoridad judicial que el nuevo juicio se inicie el próximo 8 de agosto como está previsto en principio.