Domingo 06 de Octubre de 2024 | 15:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2013

INAUGURACIÓN DE NUEVA SEDE

Jueza de Independencia resaltó importancia del Juzgado de Paz

La jueza de Paz de Colonia Independencia, en el Departamento de Guairà, Catalina Torres, valoró la sede del nuevo Juzgado de Paz inaugurada el viernes pasado y dijo que de esta manera se les abren las puertas de acceso a la justicia sobre todo a las personas más vulnerables.

La nueva sede del Juzgado de Paz de Colonia Independencia, en el Departamento de Guairá, inaugurada el viernes de la semana pasada, fue sumamente valorada por la jueza de dicha zona del país, abogada Catalina Torres.

Durante su discurso en el acto de habilitación, que estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y la ministra Alicia Pucheta de Correa, la magistrada señaló que con la inauguración se facilita el acceso a la justicia de los lugareños, sobre todo a los más vulnerables, tales como los niños y niñas y personas de la tercera edad.

“El Juzgado de Paz es una institución dependiente del Poder Judicial que se encuentra más cerca del pueblo y en especial del sector más vulnerable, en el cual se encuentran los niños y las personas de tercera edad, y siempre se ha caracterizado por abrir sus puertas a quienes requieran algún trámite judicial y a quienes se les ha brindado una atención personalizada acorde a la dignidad y al respeto que se merecen, porque esto es de la comunidad”, indicó la jueza Torres.

Agregó que la construcción y habilitación del Juzgado de Paz tienen una importancia aparte, ya que la ciudad no solo está habitada por paraguayos, sino también por alemanes y descendientes. “Estamos inaugurando el edifico del Juzgado de Paz de nuestra comunidad que tiene una idiosincrasia muy particular, pues confluyen paraguayos y alemanes, haciendo de esta una zona próspera y pujante, y por ello la construcción de este Juzgado de Paz viene a enaltecer más a esta comunidad", expresó la jueza.

Resaltó igualmente el trabajo que desempeñan en la zona los facilitadores judiciales. “No puedo dejar de mencionar a mis facilitadores judiciales que están presentes. Como yo les digo, son el brazo largo de nuestra justicia, ellos en sus comunidades están trabajando y exclusivamente dentro de sus competencias. En definitiva, lo que les quiero recalcar con estas breves palabras es la trascendencia que un acto como este tiene para nosotros, los servidores de la justicia, a quienes el destino nos ha puesto en la posición de tomar decisiones para llevar adelante a nuestra institución en el cumplimiento de los deberes”.

La jueza Torres solicitó igualmente la colaboración de las fuerzas vivas de la región y expresó su agradecimiento a los ministros de la Corte Suprema de Justicia por haber apoyado el emprendimiento de contar en Independencia con un moderno local para el Juzgado de Paz que beneficiará sobre todo a los pobladores de este punto del país.
Noticias Relacionadas