Martes 08 de Octubre de 2024 | 21:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2013

EL OBJETIVO ES MEJORAR CONDICIONES DE VIDA DE TODA LA CIUDADANÍA

Fretes destaca seriedad del trabajo de comitiva ambiental

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, afirmó que la comisión interinstitucional conformada para colaborar en el rescate del Lago Ypacaraí y el mejoramiento de todo el sistema medioambiental del país está trabajando con seriedad porque el objetivo es lograr que la ciudadanía pueda mejorar sus condiciones de vida. Resaltó que, en su condición de titular de un Poder del Estado, no puede quedarse encerrado en su oficina y no hacer nada.

El doctor Antonio Fretes afirmó que como paraguayo no puede estar ajeno al problema que se genera actualmente con la contaminación del Lago Ypacaraí y sus consecuencias en los diferentes estamentos de la sociedad.

El titular de la Corte Suprema de Justicia encabezó el jueves pasado una comitiva que intervino una propiedad ubicada en la zona de Isla Valle, Areguá, departamento Central. Durante el operativo constataron que en el predio, perteneciente a una empresa ganadera, se tenían construidos unos diques que impedían que el agua llegue hasta los humedales de la cuenca.

“El problema ambiental también nos afecta y más aún porque es mi especialidad, yo soy docente universitario en esta materia, porque tengo estudios internacionales y por sobre todo porque soy paraguayo, no puedo estar callado y a la expectativa desde mi oficina”, expresó el presidente del Máximo Tribunal de la República durante una conversación con periodistas de los diferentes medios.

La comitiva, compuesta por técnicos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría del Medio Ambiente, de la ERSSAN, de la intendencia de Areguá, Contraloría General de la República y el Ministerio de Obras Públicas, comprobó que los diques atajan las correntías de las aguas y hacen que directamente las mismas desemboquen a través de canales al Lago Ypacaraí, sin pasar por ese filtrado de los humedales para poder dejar los sedimentos. El principal problema del lago pasa por la sedimentación y por la cantidad de materia orgánica que existe dentro de él.

“Queremos que la ciudadanía se entere de que queremos hacer bien las cosas para que vivamos mejor todos los paraguayos”, aseguró el doctor Fretes, al adelantar que la comisión seguirá con su trabajo en otras localidades del departamento Central y la intención es verificar además la situación de los contaminados cauces hídricos de la Capital.
Noticias Relacionadas