27 DE JULIO DE 2007
AUDIENCIA DURÓ MÁS DE DOS HORAS
Por segunda vez en menos de una semana, Lino Oviedo compareció ante la Sala Penal
Los integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco recibieron nuevamente hoy en una audiencia a Lino Oviedo, que solicitó su segundo hábeas corpus en menos de una semana, esta vez en la causa que investiga la masacre de jóvenes en el marzo paraguayo. Para resolver esta causa, la sala se deberá integrar con un ministro de la máxima instancia judicial, ante la vacancia dejada por Wildo Rienzi.
En una audiencia que duró poco más de dos horas, los ministros integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia oyeron los alegatos del ex general Lino Oviedo, que por segunda vez en menos de una semana solicitó un hábeas corpus reparador, esta vez en la causa que investiga la masacre de jóvenes en el conocido “marzo paraguayo”.
Luego de la audiencia, Oviedo conversó con los medios de comunicación, a quienes transmitió su confianza en que los ministros de la Sala Penal den lugar a su pedido, pues cuenta con nuevos elementos a su favor. Cabe destacar que un año atrás, la Corte rechazó un pedido similar por la misma causa planteado por el ex militar.
Al ser consultado por la situación política de nuestro país, el ex general prefirió no opinar, argumentando que su prioridad es su situación jurídica, no sin antes negar que tenga un trato con el presidente de la República Nicanor Duarte Frutos para obtener su libertad.