Lunes 07 de Octubre de 2024 | 16:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE FEBRERO DE 2013

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO

Facilitadores y Salud Pública acuerdan acciones conjuntas

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmaron en la mañana de hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de unir fuerzas en la lucha contra el dengue. El acto contó con la presencia de autoridades representantes de los tres poderes del Estado.

Con las firmas del ministro de la Corte Suprema de Justicia y encargado del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Bajac, y del viceministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Félix Rafael Ayala, fue suscripto el acuerdo de cooperación entre las dos instituciones.

Del acto participaron además el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza; el diputado y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Jorge Ávalos Mariño; la directora general de Promoción de la Salud, doctora María Elsa Paredes; facilitadores de la capital y ciudades del departamento Central, entre otros.

El doctor Zarza manifestó su total agradecimiento al Ministerio de Salud, por la rapidez y el entusiasmo puestos para concretar este trabajo. “Cuando se tratan temas tan urgentes que son de carácter nacional, como es el tema del dengue, hay que dejar la burocracia de lado y eso es lo que pasó cuando nos acercamos a hablar sobre las ganas de llevar a cabo este trabajo” refirió.

Asimismo hizo uso de la palabra el viceministro de Salud, doctor Ayala, destacando que la lucha contra el dengue es de la ciudadanía y la única forma de prevención es enseñando a la gente a no generar criaderos de larvas y de mosquitos, y gracias a este acuerdo se pretende llegar de manera directa a la ciudadanía.

“Tenemos confianza en seguir desarrollando con éxito la campaña implementada desde el Ministerio de Salud en relación a la prevención del dengue, gracias al trabajo que pondremos en marcha con los facilitadores judiciales”, concluyó el doctor Ayala.

Por su parte el ministro Bajac también manifestó su agradecimiento por la confianza de poder trabajar juntos.

“Pongo a total disposición del Ministerio de Salud a los facilitadores judiciales para que puedan ayudar, gracias a su acercamiento a la ciudadanía, a la prevención de la enfermedad”, alegó el ministro.

La implementación del acuerdo ya se puso en marcha al terminar el acto de firma de convenio con una capacitación destinada a los facilitadores presentes. La misma estaba a cargo de representantes del sistema de salud, quienes en un principio hablaron sobre la enfermedad y posteriormente sobre la forma de trabajo que deberían poner en marcha para comunicar sobre cómo prevenir la enfermedad.
Noticias Relacionadas