Domingo 06 de Octubre de 2024 | 18:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2012

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Se realizó palada inicial para Juzgado de Paz de Valenzuela

La Corte Suprema de Justicia proyecta la construcción de un Juzgado de Paz en Valenzuela y para ello la máxima instancia judicial realizó la palada inicial que marca el arranque de la obra para la futura sede. El acto contó con la presencia del ministro del más alto tribunal del país doctor Sindulfo Blanco, superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, y otras autoridades judiciales y municipales. La obra se ejecutará en un predio cedido por la Comuna local.

El Juzgado de Paz de Valenzuela, dependiente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, contará con una nueva sede. En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia realizó la palada inicial de lo que será la obra, durante un acto que contó con la presencia del ministro del más alto tribunal del país y superintendente de la mencionada circunscripción, doctor Sindulfo Blanco. La obra será ejecutada en un predio donado por la Municipalidad local.

Durante el acto, el doctor Sindulfo Blanco expresó que la obra no se paralizará por falta de recursos, teniendo en cuenta que desde el año 2004 el Poder Judicial ha erradicado de su seno la corrupción en el manejo del dinero del Estado. Sostuvo que todos los años el ingreso en la Corte registra superávit y que la máxima instancia judicial trabaja con transparencia, “No es una catástrofe, como manifiestan los medios, y aquellas personas que se desviaron por acaso ya tuvieron su castigo merecido”, señaló el ministro Blanco. 

Asimismo dijo que desde el 2004 el Poder Judicial ha inaugurado más de siete Palacios de Justicia, más de treinta Juzgados de Paz y varios Juzgados de Primera Instancia, en varias de ellas mediante la colaboración y el apoyo de las intendencias municipales.

Finalmente señaló que el Poder Judicial es un poder que no responde a los ataques con palabras sino con actos y obras. “Si se debe corregir lo hace, o si se debe destituir se destituye, pero nunca el Poder Judicial sale a controvertir a la opinión pública”, manifestó el doctor Blanco.

Por su parte, la doctora Estela Aldama, vicepresidenta de la Circunscripción Judicial, señaló que la construcción es un sueño largamente anhelado, y manifestó su agradecimiento a la profesora Mirta Fernández, intendenta municipal de Valenzuela, y a la Junta Municipal por haber cedido el terreno a la Corte Suprema de Justicia para la construcción de la nueva sede.

Señaló asimismo que la obra está enmarcada dentro de las proyecciones que tiene la Corte, como la construcción del Juzgado de Paz de Caacupé, próximo a concluirse.

Al tiempo de agradecer al doctor Sindulfo Blanco por haber realizado las gestiones a fin de que los recursos estén disponibles para esta obra, adelantó que el próximo año se tienen previstas otras construcciones de manera a ir mejorando el acceso a la justicia y dotar a los funcionarios, magistrados y usuarios de mayores comodidades e infraestructura.

En el acto asistieron igualmente el doctor Carlos Cabriza, miembro del Tribunal de Apelaciones; la licenciada Catalina Coronel, administradora de la Circunscripción de Cordillera; y la profesora Mirtha Fernández, intendenta municipal.
Noticias Relacionadas