Domingo 06 de Octubre de 2024 | 12:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2012

EL MINISTRO LUIS MARÍA BENÍTEZ RIERA PRESIDIÓ EL ACTO

Realizaron cierre de actividades de campaña educativa

Durante un acto desarrollado en el salón auditorio del Palacio de Justicia, se realizó el cierre de actividades de la campaña “Educando en Justicia”. La ceremonia contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema doctor Luis María Benítez Riera, responsable del programa, además de magistrados, camaristas, defensores públicos y funcionarios. Estos recibieron certificados de agradecimiento por su participación. En la ocasión se realizó además una exposición audiovisual y fotográfica.

En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia se realizó el cierre de actividades de la campaña “Educando en Justicia”, con un resumen de las actividades desarrolladas durante el año en curso con la presentación de un material audiovisual y una exposición fotográfica con la presencia del ministro responsable de la campaña, doctor Luis María Benítez Riera, y su esposa, la doctora Verónica Sienra.

Además participaron magistrados, camaristas, defensores públicos y funcionarios que colaboraron a lo largo del año para su implementación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Dirección de Comunicación, abogado Luis Giménez, quien destacó la gran satisfacción por la celebración del cierre de actividades del año 2012. Dijo además que el programa ha llegado a más de siete mil alumnos de diversas instituciones educativas de todo el país.

Expresó también que el programa busca llegar a estudiantes de todos los niveles académicos para difundir información pública útil, así como los componentes, funcionamiento y la organización del Poder Judicial.

Comentó que los niños y jóvenes recibieron instrucción sobre sus garantías constitucionales, derechos y deberes del niño, medidas de prevención de delitos y mecanismos de presentación de denuncias.

Por su parte, el ministro responsable, doctor Luis María Benítez Riera, manifestó su emoción y agradecimiento por el apoyo recibido por parte de colegas, magistrados y altos directivos de las instituciones educativas.

Agregó que al desarrollar la campaña se pudieron detectar y profundizar en algunos problemas y llegar a la solución de conflictos. Reiteró que se llegó a los últimos rincones del país junto con la comunidad jurídica, cuyos componentes tomaron con seriedad la presentación de denuncias contra coacción sexual, abusos y violencia familiar.

Culminó explicando que el programa llega a personas inocentes, que son el futuro de nuestra patria. Asimismo comentó que dos instituciones gubernamentales y una institución internacional desean plegarse a la campaña en el futuro.

El acto finalizó con la entrega de certificados de agradecimiento, a los magistrados, directores y funcionarios que estuvieron trabajando con el programa durante el transcurso del año.
Noticias Relacionadas