Domingo 06 de Octubre de 2024 | 02:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2012

REPRESENTANTES DEL MÀXIMO TRIBUNAL VISITARON PENITENCIARÌA Y HOSPITAL REGIONAL DE CORONEL OVIEDO

Corte Suprema verifica situación de huelguistas

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos y la Supervisión General de Penitenciarías, realizó una verificación de la situación en que se encuentran las personas recluidas en la Cárcel Regional de Coronel Oviedo, que están siendo procesadas por el caso Curuguaty y que desde hace 54 días permanecen en huelga de hambre. La actividad fue acompañada además por el Viceministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con el objetivo de verificar el estado en que se encuentran los recluidos en huelga de hambre, verificar si cuentan con atención médica, informar a cada uno sobre la situación actual de sus expedientes, una comitiva de la Supervisión General de Penitenciarías, encabezada por su directora, la abogada Nelly Obregón de González, visitó ayer la Cárcel Regional de Coronel Oviedo.

En la ocasión, el equipo de funcionarios se entrevistó con los campesinos que están procesados por los hechos ocurridos en junio pasado en Campos Morombí, Curuguaty. La doctora Obregón entregó a los mismos un informe sobre el estado en que se encuentran sus respectivos expedientes y corroboraron el cumplimiento de las leyes penitenciarias con los mismos.

Por otra parte, un equipo técnico encabezado por la directora de Derechos Humanos del Máximo Tribunal de la República, doctora Nury Montiel, trabajó en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde están internados cuatro campesinos que desde hace 54 días permanecen en huelga de hambre.

“Estamos llevando adelante esta actividad en conjunto con el Viceministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo titular es Carlos María Aquino, con el objetivo de verificar la condición de salud de los huelguistas, no sus casos procesales”, explicó la doctora Montiel.
Noticias Relacionadas