Sábado 05 de Octubre de 2024 | 23:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2012

LA CORTE DISPUSO ESTABLECER RIGUROSOS MECANISMOS DE PREVENCIÓN

Daños en Registros Públicos no afectaron a títulos

Los daños ocasionados por la pérdida de agua en una de las tuberías del Departamento de Rúbrica de la Dirección General de los Registros Públicos, no afectaron títulos de propiedad ni documentaciones de relevancia. Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia dispuso que de inmediato se reparen los desperfectos y se establezcan mecanismos más rigurosos de prevención.

Este viernes, a las 7:30, se llevará a cabo una reunión con el fin de encontrar una solución al inconveniente presentado tras una pérdida de agua en el Departamento de Rúbrica. De la misma participarán la directora de la citada dependencia, abogada Lourdes González, los representantes de las empresas involucradas y la encargada del mantenimiento, HAC Ingeniería.

El inconveniente se inició tras la prueba realizada luego de la reparación del codo de un caño de alta presión, la misma ocasionó una pérdida de agua que se filtró hasta la oficina del Departamento de Rúbrica, mojando los documentos que estaban allí en distintas cajas de cartón.

Según María Victoria Pavón, vicedirectora de los Registros, los documentos corresponden a formularios continuos para impresión de facturas, hojas membretadas, etc., que no fueron utilizados todavía, que traen la empresas para la rubricación y el posterior uso para el comercio.

“Queremos llevar la tranquilidad a la ciudadanía, aclarando que no se trata de asientos registrales, ni de títulos de propiedad aquí inscriptos; esos documentos están en otro piso y no sufrieron ningún daño, tal como manifestaron los medios de comunicación”, manifestó la escribana Pavón.

Por su parte, la arquitecta Lilian Paredes, del Departamento de Mantenimiento e Infraestructura Física de los Registros Públicos, manifestó que ya se remitió el informe a la dependencia de la Corte Suprema que debe intervenir en el caso.

Dijo que existe predisposición por parte de la empresa tercerizada HAC Ingeniería para encontrar la pronta solución al inconveniente. La misma, mediante un llamado a concurso, es la encargada de realizar el mantenimiento.
Noticias Relacionadas