02 DE JULIO DE 2007
TITULAR DE LA CORTE PARTICIPÓ DE LA SESIÓN
Presidente de la República rindió informe al Congreso
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa participó del acto de inauguración del nuevo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo, ocasión en que el Presidente de la República rindió cuentas de su gestión gubernativa.
El presidente Nicanor Duarte Frutos presentó en la mañana de ayer su informe anual de gestión ante el Congreso de la República, en ocasión del acto de apertura del nuevo periodo ordinario de sesiones del mismo. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia participó de la ceremonia.
El informe destaca que el Gobierno en su inicio se propuso como meta que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería al 2008, entre el 3,6 y 4 por ciento como escenario base y entre 5,5 y 6 por ciento como escenario superior, mientras que los datos del Banco Central del Paraguay indican que el crecimiento del PIB del año 2006, fue del 4,2 por ciento, lo cual significó un gran crecimiento económico.
Teniendo en cuenta la ola de secuestros que ocurren en nuestro país, el presidente Duarte Frutos dijo ayer que su gobierno viene realizando una modernización de las Fuerzas Públicas de Seguridad, y que seguirá respaldando especialmente la creación de la Unidad de Antisecuestro de la Policía nacional.
Al ser requerida por la prensa sobre el contenido del informe, la doctora Pucheta de Correa señaló que es la ciudadanía la que debe evaluar si esta de acuerdo o no, al tiempo de mencionar que “son los objetivos que se han propuesto en su Gobierno.