04 DE JULIO DE 2012
EQUIPO DE TRABAJO CONFORMADO POR VARIAS DEPENDENCIAS
Desarrollan tareas para perfeccionar el proceso de transición de cobro por red bancaria
Con el objetivo de perfeccionar el sistema del proceso de transición del cobro por red bancaria se realizó hoy una reunión del equipo de trabajo conformado por representantes de las direcciones de Administración y Finanzas, Ingresos Judiciales, Tecnología de Información y Comunicaciones , Registros Públicos, Registro Único de Automotores, Secretaría General y el Colegio de Escribanos del Paraguay.
Durante la reunión del equipo de trabajo se delimitaron las tareas que debe realizar cada dependencia para perfeccionar el proceso de cobro por red bancaria. Cabe destacar la iniciativa del Colegio de Escribanos del Paraguay en participar de dichas tareas.
En la ocasión se enfatizó acerca de la utilización de una guía de ejecución del sistema. La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del 8vo piso torre norte.
La Corte Suprema de Justicia ha autorizado la implementación del Sistema de Liquidación por Internet y Cobro Bancarizado a partir del 2 de julio del corriente año en las oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país. Con la nueva tecnología se pretende que la dependencia deje de lado el manejo monetario para así poder obtener mayor transparencia en el sistema judicial.
Es importante señalar que todos los profesionales, sean abogados o escribanos, deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web. Para las capacitaciones y orientaciones en el uso del módulo podrán recurrir a las mencionadas oficinas donde los funcionarios harán de facilitadores.
Asimismo, las cajas de Ingresos Judiciales permanecerán habilitadas por dos meses en forma paralela a este sistema de cobro bancarizado. La dirección del sitio web habilitada para las liquidaciones de tributos por internet es www.pj.gov.py/ingresos.
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