Sábado 28 de Septiembre de 2024 | 15:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2012

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “PARAGUAY SONRIE”

Con apoyo de la Corte brindarán asistencia a internos del Penal de Tacumbú

Las autoridades de la Supervisión General de Penitenciarias, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, participaron esta mañana, en el Penal de Tacumbú, de una reunión junto a representantes del Ministerio de Salud Pública y de Justicia y Trabajo, para la implementación del programa “Paraguay sonríe”, donde se busca asistir con tratamientos básicos, y prótesis dentales a los internos del reclusorio.

En el marco del programa “Paraguay Sonríe”, autoridades judiciales y representantes de los ministerios de Justicia y Trabajo y de Salud Pública mantuvieron una reunión con el fin de coordinar los detalles para implementar la campaña en el Penal de Tacumbú.

De la reunión desarrollada en la Penitenciaría participaron la doctora Nelly Obregón de González, encargada de la Supervisión de Penitenciarias de la Corte Suprema de Justicia, el director del citado penal Artemio Vera, los doctores Concepción Giménez y Fabio Medina, Representantes del Ministerio de Salud y la doctora Alicia Gamarra, odontóloga, funcionaria del Ministerio de Justicia y Trabajo, entre otros.

Mediante la campaña, se brindará a los internos tratamientos bucodentales, así como prótesis. Dicho emprendimiento se encuentra dentro del convenio de cooperación firmado entre la Corte Suprema de Justicia y los ministerios de Salud Pública y de Justicia y Trabajo.

El proyecto, en una primera etapa pretende atender a los reclusos, que se encuentran próximos a cumplir sus condenas, y posteriormente, llegar a otros 500 internos, tal como se prevé en el programa, asistiéndolos con cuidados primarios y prótesis dental en forma gratuita, según indicó la doctora Nelly Obregón. 

Por su parte, el director de la penitenciaria, Artemio Vera, agradeció a los encargados de dicho proyecto, ya que, según dijo, es de suma importancia para los internos que se les tengan en cuenta, ya que en la mayoría de las veces los mismos son olvidados por la sociedad.  
Noticias Relacionadas