25 DE MAYO DE 2007
ASEGURO QUE NO SE INHIBIRA
Juez Pedro Mayor Martínez entenderá en la causa que involucra al fiscal Gaona
Al final, será el juez Pedro Mayor Martínez quien entenderá en la causa que investiga al fiscal Juan Claudio Gaona y al abogado Rubén Melgarejo Lanzoni, denunciados por un supuesto hecho de coima. El magistrado señaló que no tiene causales para inhibirse y que si existen elementos remitirá el expediente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
La causa que investiga al fiscal Juan Claudio Gaona y al abogado y ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni, por un supuesto pedido de coima, cuenta con un nuevo juez, Pedro Mayor Martínez. El mismo fue designado tras la inhibición de otros magistrados
El ahora designado, señaló que no tiene causales que le impidan entender en la causa y aseguró que no se apartará. “No he encontrado motivo alguno por el cual me tenga que apartar en la presente causa, procedo simplemente a un primario análisis de esta situación y no veo que tenga que inhibirme porque no encuentro causales para ello”, manifestó, el juez Pedro Mayor Martínez.
El magistrado indicó que como primera medida adoptada fue encargar a su equipo administrativo procesar el ingreso del expediente para luego evaluar y analizarlo y en base al resultado determinar las primeras resoluciones a aplicar.
Agregó que existen varias cuestiones que están aun pendientes, y que una de ellas es ver si se dan los méritos suficientes y los indicios, para luego remitir todos los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en el caso especifico que afecta al fiscal Juan Claudio Gaona.