29 DE JULIO DE 2011
Invitan a interesados a participar de curso sobre “Investigación judicial y violencia femicida”
La Dirección Internacional de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia invita a los interesados a participar del curso “Investigación judicial y violencia femicida”. La citada actividad se inicia con un curso virtual de nueve semanas de duración y se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 30 de octubre. Prosigue luego con un segundo módulo de capacitación presencial que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
El curso “Investigación judicial y violencia femicida” contará con un número máximo de 30 participantes que deberán proceder de países de América del Sur, y acreditar una experiencia laboral de al menos tres años en puestos directivos de Fiscalías especializadas en violencia de género, Policía Judicial en la sección de homicidios y/o violencia contra mujeres, así como Medicina Forense, jueces y magistrados en Juzgados especializados en la materia, psicólogos forenses y otros operadores directamente relacionados con la investigación de femicidios.
Cabe mencionar que un requisito imprescindible para poder participar de la fase presencial, que se realizará en Bolivia, es haber aprobado el módulo correspondiente a la fase on-line. Asimismo, la participación a través de la web cuenta con total financiación de la AECID y Fundación CEDDET. En cambio en la parte presencial se cubrirá el alojamiento y la manutención de los participantes.
Los interesados deben registrarse en www.conecta-cedder.org y en el área de “Gestión General de las Administraciones Públicas” y entrando en el catálogo de cursos localizar “Investigación Judicial y violencia femicida” y allí solicitarlo.
En la inscripción se debe presentar la carta aval del superior jerárquico en la institución del candidato o candidata. La misma deberá enviarse a cursos@ceddet.org o al fax (34) 91 386 51 31.
El plazo de inscripción culmina el día 7 de agosto de 2011 y no serán válidas si no se presentan las respectivas cartas avales.