14 DE MAYO DE 2007
SE DEBERA REALIZAR UN NUEVO SORTEO
Inhibición del juez Meneleo Insfrán suspendió audiencia de Roberto Martínez
El juez Meneleo Insfrán, quien debía definir si el caso del suspendido magistrado Roberto Martínez va o no a juicio oral y público se inhibió de la causa, con lo que la audiencia quedo suspendida hasta que se designe a un nuevo magistrado. Argumentó su amistad con la abogada Sara Parquet, una de las defensoras del procesado.
Al final, la audiencia preliminar en donde se debía definir si el caso del suspendido magistrado Roberto Martínez va o no a juicio oral y público quedó suspendida debido a que el juez de la causa, Meneleo Insfrán, se inhibió al argumentar su amistad con la abogada Sara Parquet, defensora del afectado.
De esta manera se deberá realizar un nuevo sorteo para designar al magistrado que deberá entender en la causa, siendo esta la tercera vez que se suspende la audiencia.
La primera vez fue por problemas de salud del procesado y la segunda por ausencia del fiscal de la causa Arnaldo Guizzio.
Martínez esta procesado por el delito de cohecho pasivo supuestamente por haber solicitado una coima de 3.000 dólares para otorgar medidas alternativas de prisión a un ciudadano menonita, quien estaba procesado por homicidio culposo en accidente de tránsito.