Miércoles 22 de Enero de 2025 | 09:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2011

REALIZAN MISA EN MEMORIA DEL FALLECIDO MAGISTRADO

Instan a imitar la vida del extinto juez Pedro Darío Portillo

En memoria del fallecido juez Pedro Darío Portillo, esta mañana se celebró una eucaristía en el 10 piso de la torre norte del Palacio de Justicia. El padre franciscano Absalón Portillo, quien ofició la ceremonia litúrgica, destacó la integridad con la que dignificó su vida el magistrado. Asimismo invitó a los presentes a imitar las virtudes y los valores muy cristianos que le caracterizaba.

La mañana de este lunes se realizó un oficio eucarístico en memoria del juez penal de garantías, Pedro Darío Portillo, quien falleció el pasado 21 de agosto. De la celebración eucarística participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, jueces y camaristas de distintos fueros.

 

Al inicio de la misa el juez penal de Garantías, doctor Pedro Mayor Martínez dio un mensaje a sus colegas y destacó la amistad y la solidaridad del extinto magistrado dentro y fuera del Poder Judicial. Igualmente, refirió que la confiabilidad, la honestidad, la honradez y el espitiru de trabajo que tenía el magistrado se puede observar en la relación de amistad que ha tenido con sus colegas.

Agregó que están orgullosos de haber formado parte de la chispa de su vida, “nos hemos nutrido mucho de él, y la integridad con la que ha dignificado su existencia, su vida como magistrado vale la pena vivirla y vale que sea imitada por nosotros”, indicó. Finalmente dijo que el Poder Judicial ganó una estrella en el cielo.

Durante la homilía el padre Absalón Portillo, instó a los presentes a imitar la vida muy dignificante que llevó el juez e  hizo alusión a una cita biblica del libro de Reyes recordando la historia de Elías y Eliseo en la que se menciona que la unción requiere humildad. “Eliseo no tenía temor de imitar a Elías, sino que fue lo suficientemente humilde para aprender de su maestro y pedirle una doble porción de unción, es por eso que Dios usa a unas personas más que a otras, porque son los suficientemente humildes para aprender de otros”, indicó el sacerdote.

En ese sentido el religioso refirió que Pedro Darío Portillo al partir de esta vida “nos dejó un manto como una caracteristica propia de él y que podamos continuar con él, aplicando los valores y virtudes que más le identificaba”.

 

Descarga de archivos

  • Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas

    Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas
    112 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas