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02 DE SEPTIEMBRE DE 2011

EN CASO DE INCENDIOS U OTROS TIPOS DE SINIESTROS

Realizan simulacro de evacuación en sede de la Dirección General de Registros Públicos

Siguiendo con las recomendaciones de la Municipalidad de Asunción, este mediodía se llevó a cabo un simulacro de evacuación en la sede de la Dirección General de Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia, considerando la importancia de la prevención ante la eventualidad de cualquier siniestro. La doctora, Lourdes González, titular de la Dirección señaló que “estamos siguiendo una recomendación de la Municipalidad en materia de prevención de siniestros, incendios u otros, entonces esta práctica es de manera obligatoria”, concluyó la doctora González.

 

En la sede de la Dirección General de Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia, esta mañana se desarrolló un simulacro de evacuación, considerando la importancia de prevenir cualquier tipo de siniestros.

 

La doctora Lourdes González, titular de la Dirección señaló que “contamos con 600 funcionarios en la actualidad y la evacuación total se hizo en 4 minutos, es un buen tiempo para ser la primera vez, pero lo recomendable es en 3 minutos y eso lo conseguiremos con la práctica”.

Asimismo, refirió que “estamos siguiendo una recomendación de la Municipalidad de Asunción en materia de prevención de siniestros, cualquier tipo, ya sea incendios u otros, entonces esta práctica es de manera obligatoria. Lo que estamos haciendo es para todos los funcionarios, de la misma manera a que todos los organismos de prevención bomberos, ambulancias, puedan estar en practica”.

También, comentó “contamos con ayuda de la Comisaria 11 metropolitana, la misma Municipalidad de Asunción, los Bomberos Voluntarios y encargados de nuestro departamento por que queremos fortalecer nuestro departamento de esta forma”, señaló.

Por ultimo, comentó, que se cuenta con todas las medidas de prevención en caso de cualquier siniestro. “para cualquier tipo de siniestros contamos actualmente con alarmas, luces de alerta, y todo lo que corresponda a extinción de humos”. Asimismo, “estamos pensando hacer simulacro de evacuación dos veces al año al principio, que es lo recomendado por la municipalidad”, concluyo la doctora González.

Cabe recordar, que el simulacro estuvo bajo la coordinación de los Bomberos Voluntarios, agentes de la Comisaria 11 Metropolitana, y encargados de Prevención de Siniestros de la Dirección General de Registros Públicos.

 

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