30 DE AGOSTO DE 2011
SE FIRMO CONVENIO CON UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Estudiantes de Derecho harán pasantía en la Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia
Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, firmaron hoy un convenio con la Universidad Iberoamericana, con el fin de que los alumnos de la carrera de Derecho de dicha institución realicen sus respectivas pasantías en la Oficina de Mediación, dependiente de la máxima instancia judicial y de esa manera se adentren al proceso judicial. El documento fue firmado por el presidente del más alto tribunal del país, doctor Luís María Benítez Riera, la ministra responsable de la Oficina de Mediación, doctora Gladys Bareiro de Módica y la ministra Alicia Pucheta de Correa, además de los directivos de la casa de estudios.
Un convenio que permitirá a los estudiantes de Derecho, Diplomado “Mediación y Negociación” de la Universidad Iberoamericana realizar una pasantía en la Oficina de Mediación dependiente de la Corte Suprema de Justicia firmaron hoy los ministros de la máxima instancia judicial y los directivos de la Universidad Iberoamericana.
Por la Corte rubricaron el documento el presidente, doctor Luís María Benítez Riera y las ministras, doctoras Gladys Bareiro de Módica, Responsable de la Oficina de Mediación y Alicia Pucheta de Correa.
La pasantía podrá hacerse en la sede central del Poder Judicial y otras circunscripciones del país. Las prácticas tendrán una duración de 20 horas reloj, mientras que el número de alumnos que podrá hacer uso del convenio es de 40.
Asimismo, los alumnos tienen la responsabilidad de brindar total confidencialidad en cuanto a las causas de las que tomen conocimientos.
El convenio, que tendrá una duración de tres años, también prevé que el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte la presentación de informes periódicos durante el periodo de pasantía, y que incluirá la calificación, teniendo en cuenta el producto del trabajo, aplicación de conocimiento teórico, interés por las tareas asignadas, planeamiento, autocrítica, facilidad de comprensión, creatividad, iniciativa y cooperación.
Al respecto, la rectora de la institución, abogada Sanie Romero de Velázquez mencionó que dicho acuerdo será de mucho beneficio para los alumnos de la carrera de Derecho y a todos los que involucren los cursos de especialización.
Asimismo, mencionó que este convenio no solo beneficia a los alumnos de la capital sino también a los estudiantes del interior del país, así como de Pedro Juan Caballero y otras localidades donde la institución tiene sus filiales.
La rectora de la universidad refirió que el convenio surge ante la necesidad de darle legitimidad al proceso de diplomado en mediación y conflictos y darle así el soporte judicial que es necesario para los abogados.
Tras la firma del convenio, la ministra Gladys Bareiro de Módica, se encargó de recorrer con los directivos de la Universidad, la Oficina de Mediación.
De la firma de convenio también asistió la licenciada Juana Vera, Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el profesor Aníbal Romero Sanabria, vicerrector y Eduardo Velázquez Romero del Departamento de Extensión Universitaria. En tanto, por la Oficina de Mediación estuvo presente la coordinadora adjunta general, abogada Adela Mabel Unzain Martínez.
Descarga de archivos
-
Descargar La Acordada
[Descargar]
122 Kb