30 DE AGOSTO DE 2011
MISA EN HONOR A LA PATRONA DE LA POLICÍA NACIONAL
Instan a efectivos policiales a seguir sirviendo a la ciudadanía para lograr el bienestar social
Una celebración eucarística en conmemoración del día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional, se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción. La misa contó con la participación de autoridades judiciales, funcionarios e invitados especiales. Durante la homilía, el sacerdote David Hernández instó a los efectivos policiales a seguir sirviendo a la ciudadanía brindándole protección para lograr el bienestar social. La celebración religiosa estuvo organizada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.
En homenaje a los agentes de la Policía Nacional, encargados de custodiar el Palacio de Justicia de Asunción, la máxima instancia judicial, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, organizó una misa por el día de Santa Rosa de Lima.
La celebración eucarística contó con la participación del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, magistrados, funcionarios judiciales e invitados especiales. El sacerdote David Hernández, durante su homilía, instó a los efectivos policiales a seguir sirviendo a la ciudadanía, brindándole protección, además destacó su labor en la búsqueda del bienestar de la sociedad.
En conversación con los periodistas acreditados en la sede judicial de Asunción, el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera señaló que “estamos todos muy contentos por el día del agente de Policía, porque es un día muy especial, ya que ellos tienen la difícil misión de brindar seguridad a la ciudadanía y este día hay que conmemorarlo”.
Con respecto a la labor de los policías en cuanto a la disminución de hechos de robo, el presidente del máximo tribunal de la República indicó que “tanto la Policía Nacional como el Ministerio del Interior están haciendo todo lo posible para evitar esa cadena de hechos punibles que se está sucediendo en nuestro país; en todo el mundo hay comisión de hechos punibles, ahora hay un programa bien definido, que obviamente ya lo ha presentado el nuevo ministro Carlos Filizzola y bueno, debemos cumplir con esto para bajar la delincuencia”, indicó.
Es importante mencionar que las interpretaciones musicales estuvieron a cargo del director del grupo Coral, Armando Arenas, coro que está conformado por trabajadores del Poder Judicial. La actividad contó con el apoyo de la comisión de damas “Amor en Acción”.
Descarga de archivos
-
Descargar La Acordada
[Descargar]
122 Kb