27 DE ABRIL DE 2007
ERA EL PRETENDIENTE
Condenan a 12 años a quien prendió fuego a joven
El Tribunal de Sentencia decidió dar 12 años de pena privativa de libertad a Rigoberto Zelaya joven que prendió fuego a la adolescente Ana Maria Yoon Martínez en una estación de servicio de Lambaré. El presidente del Tribunal de Sentencia, Manuel Aguirre alegó que no existió alevosía ni premeditación por parte del sentenciado.
Rigoberto Zelaya fue sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad por la muerte de Ana Maria Yoon a quien roció con combustible mientras esta prendía un cigarrillo en una estación de servicio sobre la calle Cacique Lambaré, el 18 de febrero del 2005. La misma agonizó durante 4 días antes de fallecer en un sanatorio de la capital por las quemaduras de tercer grado que le ocasionó el atentado.
El Tribunal que tuvo a cargo el juicio estaba integrado por el Manuel Aguirre, Sandra Farias y Lourdes Cardozo y la decisión del mismo fue de manera unánime, según se expresó en el momento donde se procedió a la lectura de la sentencia. Los mismos alegaron que no existió alevosía ni premeditación por parte del sentenciado.
Según lo expresado por los abogados querellante y defensor, Carlos Agüero León y Oscar Tuma, respectivamente, como así también, por el fiscal acusador entendido en la causa Ismael Brítez se va a pedir apelación por no estar conformes con la decisión del Tribunal.