20 DE ABRIL DE 2007
VISITA A LA PENITENCIARIA DE MISIONES
Ministros instan a mantener un mejor relacionamiento con abogados particulares para evitar retrasos en la Justicia
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes y Sindulfo Blanco realizaron hoy una visita a la penitenciaría regional de Misiones (Abraham Cué), en donde dialogaron con numerosos reclusos para conocer sus inquietudes y verificar sus causas procesales. El ministro Sindulfo Blanco instó al director del penal a realizar un trabajo coordinado con abogados defensores particulares para evitar situaciones que puedan retrasar los procesos, como la no comparecencia a audiencias u otras situaciones que puedan perjudicar a los reclusos.
Cumpliendo con la obligación legal que tiene la Corte Suprema de Justicia de verificar el correcto funcionamiento de las penitenciarías de todo el país, el vicepresidente de la máxima instancia judicial y superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones Antonio Fretes, junto al ministro Sindulfo Blanco (miembro de la Sala Penal), visitaron hoy la cárcel de San Juan Bautista (Misiones), conocida como Abraham Cué, en donde dialogaron con los reclusos para escuchar sus reclamos y conocer el estado de sus causas penales.
En ese sentido, los ministros corroboraron que la mayoría de las causas se encuentran al día, salvo algunas excepciones, en que las causas no están actualizadas debido a que son tramitadas en otras circunscripciones, generando dificultades para el traslado de los reclusos.
El ministro Antonio Fretes, dejando de lado las formalidades, ingresó al recinto interno de la cárcel y dialogó de frente con toda la población penal, a fin de conocer sus reclamos y verificar personalmente el estado de las celdas.
Por su parte, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Misiones Estela Aldama destacó el apoyo continúo que reciben de la Corte Suprema de Justicia, pues el ministro Antonio Fretes viaja asiduamente a la capital departamental.