Lunes 30 de Septiembre de 2024 | 13:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2011

MEDIANTE UN CONVENIO QUE SE FIRMÓ HOY EN ITAUGUA

Corte Suprema apoya trabajo de formación de adolescentes de la casa Virgen de Caacupé

Una firma de convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Asociación Casa Virgen de Caacupé se llevó a cabo en la mañana de hoy en la cuidad de Itauguá. El acuerdo es con el fin de brindar apoyo a las tareas de formación profesional que realizan con los adolescentes de la institución en las especialidades de reparación de motos, informática, plomería, electricidad y carpintería.

Gracias al convenio firmado entre la Corte Suprema de Justicia y la Asociación Casa Virgen de Caacupé, existe el compromiso de impulsar varias acciones en apoyo de los objetivos de reinserción social, laboral y familiar de los adolescentes en situación de alto grado de vulnerabilidad.

Durante el acto, Pedro Samaniego, director de la Casa Virgen de Caacupé manifestó que gracias al trabajo, se lleva adelante todas las mejoras dentro del Centro de Formación y Capacitación, donde cumplen con el importante compromiso de que los jóvenes sean preparados para la reinserción social.

Asimismo, Raúl Aguilera, representante de la Fundación Virgen de Caacupé agradeció al Poder Judicial por la posibilidad de crecimiento que está brindando con este convenio. “Gracias a este convenio seguimos abriendo puertas para brindar ayuda, es nuestro principal deseo que este trabajo pueda seguir creciendo por que existe realmente la necesidad de brindar ayuda”, indicó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, quien como máxima autoridad del Poder Judicial firmó el convenio, valoró el trabajo llevado a cabo, ya que según dijo sirve para el bien común de toda la ciudadanía.

“La educación es el fin primario, y esta es una maravillosa obra de educación, disciplina y de formación de oficios, los jóvenes aquí capacitados son parte del futuro del país”, señaló el titular de la máxima instancia judicial.

“Este convenio, ayuda a brindar la oportunidad de cambiar y de capacitar a los jóvenes que tienen la oportunidad de aprovechar de este lugar de aprendizaje”, finalizó.

La casa Virgen de Caacupé, cuenta en la actualidad con un hogar donde alberga a un total de 14 adolescentes, además del Centro de Formación y Capacitación Laboral que inició sus clases el pasado abril y que pretende llegar a la mayor cantidad de jóvenes de la zona.

Noticias Relacionadas